15.3 C
Santa Fe
viernes, 3 mayo 2024

¿Quiénes son los barras detenidos en los allanamientos en Barrio Centenario?

En los allanamientos por tentativa de homicidio de un hincha de Peñarol y cuatro policías antes del partido entre Colón y Peñarol detuvieron a dos hombres

Destacadas

En la mañana de este miércoles, se realizaron más de 20 allanamientos en barrios de la ciudad de Santa Fe, como corolario de la investigación por el delito de tentativa de homicidio que sufrieron cinco personas antes de disputarse el encuentro entre Colón de Santa Fe y Peñarol de Montevideo y detuvieron a dos hombres. Tres de ellos resultaron heridos de bala, el hincha uruguayo y dos policías, el comisario supervisor Sergio Lacuadra jefe de la agrupación Cuerpos de la policía de la ciudad y un subordinado suyo, Mario Ensina de 44 años con un balazo en el maxilar inferior. La investigación fue conducida por el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres.

La investigación

Desde el mismo martes 5 de abril por la noche, cuando desconocidos desataron una intensa balacera contra hinchas de fútbol y policías en la puerta 7 de acceso sur a la cancha de Colón, se inició la investigación con imágenes de los teléfonos celulares como de cámaras de seguridad ubicadas en el sector, y este miércoles se hicieron más de una veintena de allanamientos en el Fonavi San Jerónimo y en barrio Centenario, en Alto Verde, en barrios del norte de la ciudad, y en Sauce Viejo y Santo Tomé.

En los operativos lograron detener a dos de los principales investigados, identificados como L. A. C. apodado "Homero" de 26 años y W. N. F. de 26 alias "Rengo". En los allanamientos y la consiguiente requisa en los inmuebles encontraron nueve armas de fuego, cuatro de guerra: una pistola calibre 45 (11.25), dos pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38; y otras tres de uso civil: pistola calibre 765, un revólver calibre 32, una carabina calibre 22, una pistola calibre 22 y un revólver calibre 22, un rifle de aire comprimido que no está considerado arma de fuego, además de balas y cartuchos calibre 22, 32, 38, 765 y 9 milímetros, y una caja cerrada de balas calibre 9 milímetros. Uno de arrestados sería hermano del Chucky Ríos, líder de la barrabrava sabalera autodenominada La Negrada.

También incautaron un millón de pesos, plantas de marihuana, más de 20 teléfonos celulares, e indumentarias de distinto tipo, algunas son camisetas del Club Colón de Santa Fe, y que se consideran vitales para la identificación de los autores de las balaceras que surgirá con el cotejo de las imágenes.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de las dos aprehensiones y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de tentativa de homicidio, quedando por verse si corresponde la tenencia indebida de arma de fuego de guerra o de tenencia de arma de fuego de uso civil.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7