Por primera vez, dentro del mini-ciclo de Sergio Rondina, el «Huevo» disfrutará de un veranito como el que nos regalan los últimos días de julio en Santa Fe: es que no sólo «cambió el ánimo en Colón» como dijo el ex entrenador de Arsenal y Central Córdoba, sino que parecen modificarse otras cosas más y todas de manera positiva en la comarca sabalera. Por ejemplo, de cara al partido contra Independiente de Avellaneda, el lunes que viene a la noche (21.30) en el Cementerio de los Elefantes tendrá para tirar «toda la carne en el asador». Es que, a excepción del «Kily» Vega (se rompió los cruzados y está con su recuperación), el entrenador que reemplazó a Julio César Falcioni lo tiene a todos. «Ahora que se arregle Rondina», comentan con humor en la colectora del predio 4 de junio.
Además de la vuelta cantada de Paolo Duval Goltz para conformar la dupla «ideal» al lado de Facundo Garcés, el entrenador tendrá un trébol de cuatro opciones: el colombiano Baldomero Perlaza, los dos «zurdos» (Rafael Delgado y el uruguayo Andrew Teuten) y la esperada «Joya» Facundo Farías. En consecuencia, elegir los once será el llamado «lindo problema» que se le genera a Sergio Rondina como entrenador de Colón.
En principio, si bien faltan varios días para el cruce del lunes a la noche contra Independiente, la idea táctica y estratégica del «Huevo» pasaría por un 4-4-2 bien elástico y definido. Por lo pronto, seguirían arriba Luis Miguel Rodríguez y Ramón Darío Ábila, arrancando esta vez Facundo Farías en el banco (viene arrastrando una molestia intercostal). En la zona de medios, hay dos jugadores «seguros», como Julián Chicco (para contener) y Christian Bernardi para romper líneas. Lo que debe elegir son los otros dos integrantes de la zona de medios; en principio los que puedan marcar el desnivel por las bandas.
Atrás, además de Paolo Duval Goltz por Joaquín Novillo, debe elegir la mejor opción por izquierda. A priori, si recupera a los de la banda izquierda, uno podría ir atrás (Delgado o Teuten) y otro a la banda (Teuten o Delgado). Después, es amplio el abanico en el medio-campo: Baldomero Perlaza, Santiago Pierotti Juan Pablo Álvarez, Leonel Picco y el paraguayo Otazú, sin contar a los canteranos en este listado. En conclusión, volvemos al principio: el «lindo problema» del entrenador para elegir.
Fuente: El Litoral