22 C
Santa Fe
domingo, 17 marzo 2024

San Juan: "La decisión de Pulga de irse no es calentura sino sensatez"

El representante de Pulga Rodríguez, Roberto San Juan, dijo que la decisión de irse de Colón "es de sensatez", a la vez que cargó contra Horacio Darrás

Destacadas

El apriete de la barra al plantel de Colón dejó profundas secuelas. Una de las que más hizo mella fue la decisión de Luis Pulga Rodríguez de rescindir su contrato a fin de año. En realidad fue revelado por su representante, Roberto San Juan, que ratificó la postura en las últimas horas.

En charla con D Sports Radio 103.1, fue sincero: "La del Pulga es una frase con sensatez, porque prioriza su familia. La señora está por tener el 6 de octubre su hijo y hace algunos días está en cama nerviosa. Los chicos no fueron a la escuela. Son situaciones límites, es la realidad. Esto no es calentura sino sensatez, porque no debe correr ningún riesgo y ni debería estar entrenando con un patrullero. Esto es lógica pura. Algo de un padre que busca proteger a su familia".

"Aclaro que tiene contrato hasta diciembre de 2023. Un muy buen contrato. Por respeto a la gente buena de Colón, va a terminar estos sietes partidos y después buscaremos la salida", agregó.

Asimismo, Roberto San Juan dijo que todo esto a Pulga Rodríguez "lo shockeó, porque son situaciones extremas que no se espera vivir. Cuando te nombran a tu familia, le ponés un punto, porque no se soporta. Hay cosas en la vida que son intocables y eso te lleva a decidir para proteger. Son cosas que no deben ocurrir y tratar de prevenirse. Entiendo a Pulga en su postura y estoy de acuerdo".

Criticó los dichos de Horacio Darrás en Colón

En otro tramo de la charla, Roberto San Juan cargó contra el vicepresidente 3º Horacio Darrás por sus declaraciones previas a testificar en la fiscalía: "No se animan a tomar decisiones. Es un tema pura y exclusivamente dirigencial. Eso se lo debe explicar a la Justicia. Quienes lo vieron ahí fueron los jugadores, por eso lo citan. Siempre pasa lo mismo en estas historia, donde cada uno declara lo que quiere. No voy a discutir con Darrás, solo que debe ser serio y tomar las cosas con seriedad. Si ellos se esconden, que digan lo que quieran".

"Es un tema grave, porque Darrás se está enojando con las víctimas, como el Pulga. Nosotros tratamos de protegerlo. Ellos son los responsables y deberían ponerse del lado de los que la están pasando mal. Es realmente penoso", insistió.

Además, dijo: "Nunca hablé el tema barra con el Pulga. Tuve en su problema en su momento con Alan Ruiz en Santa Fe, teniendo que sacarlo en un patrullero durante una madrugada. Se fue y no volvió, porque fue grave".

En el final, Roberto San Juan insistió: "Ahora tomaron medidas las autoridades para que los jugadores estén protegidos para los partidos que vienen. Pulga se queda por respeto, lo mismo que los otros jugadores. Por más que haya gente que mira para el costado en el club, él busca cumplir haciendo todo el esfuerzo necesario, teniendo que adaptarse".

Fuente: UNO Santa Fe 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7