El encuentro entre Colón y Estudiantes de Buenos Aires estaba programado para el sábado 24 de mayo a las 17 en el Brigadier López, pero desde la organización se lo adelantó para las 15.
La razón, si bien no fue confirmada por ningún ente gubernamental, estaría vinculada a lo que ocurrirá ese mismo día del otro lado de la ciudad: las elecciones en Unión, donde los socios elegirán nuevas autoridades entre Luis Spahn (Todos por Unión) y Héctor Desvaux (Encuentro Unionista).
La coincidencia de los eventos —un partido masivo y una elección institucional— genera preocupación logística y de seguridad, por lo que en las próximas horas podría oficializarse la modificación de horario, algo que ya está en análisis entre la dirigencia sabalera y las autoridades de la categoría.
La prioridad es garantizar que ambos acontecimientos se desarrollen con normalidad, especialmente por el despliegue policial que requieren. Colón pelea por arrimarse a los puestos del Reducido en su zona y cada fecha cuenta, mientras que en Unión se define nada menos que su futuro dirigencial.
Con información de UNO Santa Fe