13.4 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Se realizará la primera reunión para diseñar el operativo de seguridad del Clásico Santafesino

La reunión entre funcionarios provinciales, municipales y dirigentes para armar el operativo del Clásico se realizará, a las 10, en el Ministerio de Seguridad

Destacadas

A medida que se acerca el domingo, crece al expectativa por una nueva edición del Clásico Santafesino. Ahora, en el estadio 15 de Abril luego de dos capítulos en el Brigadier López, por la 4ª fecha de la Liga Profesional.

Amén de lo deportivo, también nuclea otros temas trascendentales, como la seguridad, por lo que este martes se llevará a cabo la tradicional reunión de cancha entre dirigentes de Unión y Colón, además de la Municipalidad y los encargados del operativo policial. Se realizará a partir de las 10 de este martes en el Ministerio de Seguridad, ubicado en la esquina de calle 1º Junta y 9 de Julio.

Algo no menor, por más que hace varios años solo se juega con hinchas locales, ya que se trata de estar en todos los detalles, como el corte de calles y la custodia antes, durante y después del partido. Un duelo que tiene una alta carga emocional y que genera una importante tensión, por más que se busque desdramatizar y que solo se trata de un espectáculo pasional.

Para el último derby disputado en el Cementerio de los Elefantes se dispusieron 1.000 efectivos para la custodia, por lo que se presume que rondaría la misma cifra.

Además, se resolverá cuándo arrancará el corte de calles y la apertura del estadio de la Avenida López y Planes, que se presume será tres horas antes (el comienzo está pactado para las 17).

Será clave lo que pueda suceder luego del encuentro por los posibles festejos, que se extenderán por diferentes punto de la ciudad. Es justo fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que se buscará en los máximos detalles para evitar imponderables.

De esta reunión entre todas las partes saldrá la confección del operativo de seguridad para el Clásico Santafesino, que tanta pasión genera en los hinchas de Unión y Colón.

Info de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7