El Predio 4 de Junio fue escenario de un episodio de alto impacto esta mañana. El delantero uruguayo José Neris se presentó a la práctica junto a un escribano público para dejar constancia de su situación y, basándose en una intimación enviada el pasado sábado, comunicó oficialmente que se da por despedido. Según supo Radio Gol, la decisión marca una ruptura total entre el futbolista y la dirigencia sabalera, alegando una serie de incumplimientos que considera «insostenibles».
🚨 ÚLTIMO MOMENTO | Conflicto en puerta: José Neris rescindió su contrato con #Colón.
📌 El jugador se presentó hoy al entrenamiento con un escribano y se considera libre tras presentar una intimación a la institución que llegó el día sábado. El uruguayo se dió por despedido. pic.twitter.com/fTzvvtYHB9
— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) February 16, 2026
El conflicto escaló luego de que al jugador se le impidiera realizar tareas de fútbol con el resto del plantel, siendo apartado a realizar ejercicios diferenciados. Según el futbolista, esta medida, sumada a otros factores, representa una «ocupación no efectiva» y una marginación que daña su carrera profesional y su valor de mercado.
INSÓLITO: Uno de los motivos que el jugador expresa como causal para rescindir su vínculo en la carta documento es «la no convocatoria al primer partido oficial del campeonato» 🚨.
— Radio Gol Santa Fe (@radiogolsantafe) February 16, 2026
Dentro de la carta documento presentada, Neris detalló los motivos que lo llevaron a tomar esta drástica determinación, haciendo un foco muy particular en su ausencia en las canchas:
- La no convocatoria al primer partido oficial: El jugador subraya como causal principal el no haber sido citado para el debut del campeonato, a pesar de estar físicamente apto y a disposición del cuerpo técnico.
- Marginación deportiva: Denuncia que el club lo obligó a entrenar de forma aislada para forzar una transferencia, afectando su preparación física específica.
- Deudas salariales: El incumplimiento en el pago de los sueldos mensuales adeudados hasta el día de hoy.
- Daño a la dignidad profesional: Menciona declaraciones públicas del presidente de la institución y conductas que afectaron su imagen pública.
