En medio del conflicto con Toranzo-Mendoza, si algo le faltaba al presente turbulento de Huracán es la división de vestuario, la cual se originó tras un cruce entre Ramón “Wanchope” Ábila y Leonardo “Colo” Gil, el cual no pasó a mayores, pero que tuvo fuerte recriminaciones.
Luego de un inicio de año destacado, en el que llegó a la final del Toreno Apertura y protagonizó una buena Copa Sudamericana, la segunda etapa no fue la esperada: quedó eliminado del certamen continental y se está quedando fuera del playoffs del Clausura y de las copas internacionales.
Para aspirar a disputar los playoffs y la Copa Sudamericana, deberá ganar y aguardar otros resultados, pero el panorama no es el mejor, ya que puertas adentro, el plantel está dividido por un quiebre en el vestuario.
Una vez consumado el encuentro ante Newell´s, que fue con derrota por 2-0 para el “Globo”, Leonardo “Colo” Gil -identificado con Rosario Central- dejó el campo de juego a puro grito, en el que habría reprochado a sus compañeros de “haber ido a menos”. Cabe recordar que si “La Lepra” caía, ponía en riesgo su permanencia en Primera División.
PICANTE: HURACÁN PERDIÓ CON NEWELL’S EN UN DUCÓ MUY TENSO Y EL COLO GIL TERMINÓ RE CALIENTE. Lo tuvo que frenar Kudelka… pic.twitter.com/bWqQvTVaTp
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 9, 2025
Las imágenes de lo sucedido se hicieron rápidamente virales, y esto no cayó nada bien dentro del plantel. Esta situación generó que “Wanchope” Ábila encare al mediocampista, a quien le manifestó su descontento y también le advirtió que no toleraría que haya puesto en duda su voluntad de ganar. Además, le exigió que aclarara de inmediato lo sucedido.
El clima elevó temperatura y se puso espeso, sin embargo, no pasó a mayores. Incluso, horas después, Gil compartió una historia en su cuenta de Instagram en la que aseguró que nunca habría puesto en duda la “honorabilidad” de sus compañeros.

Con información de Doble Amarilla







