17.5 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Usarán cámaras públicas para detectar patentes de automóviles con el fin de evitar festejos

En total son 34 cámaras, distribuidas por toda la ciudad, que serán utilizadas por la Fiscalía para aplicar el Código 205 a todas aquellas personas que incumplan con el DNU Nacional y provincial durante el fin de semana

Destacadas

Desde el Ministerio de Seguridad, el municipio de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación revelaron que utilizarán las cámaras de lectura de dominios o patentes de automóviles, durante este fin de semana, "con el fin de evitar aglomeraciones y festejos" de los hinchas de Colón tras consagrarse campeón del fútbol argentino.

En total son 34 cámaras, distribuidas por toda la ciudad, que serán utilizadas por la Fiscalía para aplicar el Código 205 a todas aquellas personas que incumplan con el DNU Nacional y provincial, durante el fin de semana", informaron en un escueto, pero contundente, comunicado del gobierno provincial.

Este jueves por la tarde allanaron una vivienda ubicada en la Manzana 2 del costero distrito de Alto Verde donde detuvieron a un muchacho de 18 años, sobre el que pesa la sospecha de ser autor de la convocatoria a la caravana masiva de festejos por el logro del campeonato de Colón, ocurrido el pasado 4 de junio cuando le ganó a Racing en San Juan.

El fiscal Estanislao Giavedoni hizo referencia ayer durante una conferencia de prensa a una convocatoria que comenzó a circular en redes sociales para una nueva concentración de hinchas de Colón este fin de semana. "Para ello se realizó un esquema de ciberpatrullaje a través de redes sociales en busca de identificar números telefónicos e identidades de las personas detrás de las convocatorias, que al día de hoy se encuentra enmarcado en la instigación a la comisión de un delito, algo previsto en el Artículo 209 del Código Penal, que establece penas de dos a seis años de prisión", indicó sobre las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Durante el fin de semana pasado se secuestró un camión en el que se trasladaban simpatizantes sabaleros, un total de 32 personas, en jurisdicción de la Comisaría 4ª. "Todas estas personas fueron identificadas y el martes o miércoles que viene serán citados a audiencia imputativa por la violación a las medidas impuestas por el gobierno tanto nacional como provincial en lo que refiere a la prohibición de circular", dijo Giavedoni este jueves.

por otro lado remarcó que "el poder punitivo no es solo a través de fiscales, sino que pueden participar el gobierno municipal y provincial a través del Ministerio de Seguridad en este tipo de casos".

En cuanto a la Municipalidad el fiscal confirmó que se "pidieron todas las cámaras LPR, es decir aquellas que permiten identificar patentes y están ubicadas en distintos puntos de la ciudad, las cuales toman fotos secuenciales y aleatorias, lo que va a permitir tener información para que el municipio intervenga y así poder identificar a quienes participaron de los festejos, principalmente el domingo".

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7