Por ello, a días de dejar el club, Godano junto a otros dirigentes hizo un balance de su gestión en lo institucional y también en lo deportivo. En charla con el programa oficial Sangre y Luto por Aire de Santa Fe 91.1, habló de todos los temas.
El balance deportivo e institucional de Godano
«Pretendíamos darle visibilidad a cosas que no tienen que ver con el fútbol. Si bien el fútbol es lo más importante, Colón no es solamente fútbol y por eso les dimos importancia a todas esas áreas cuando asumimos», fueron sus primeras palabras.
Para luego agregar: «Fue un año durísimo, sobre todo en la parte deportiva. Nosotros nos sentimos responsables de lo que pasó deportivamente, pero en lo institucional estamos bien».
Respecto a la política deportiva llevada adelante, Godano dijo: «El problema fue exclusivamente deportivo. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance: concentraciones más largas, trabajo psicológico, viajes en avión y las mejores condiciones posibles».
«Hicimos apuestas como la de Iván Delfino por su experiencia, pero ponerse la camiseta de Colón no es fácil. Hay jugadores que brillaron en otro lado y acá no rindieron”, aseguró el presidente sabalero.
En cuanto a la elección de Ezequiel Medrán, expresó: «Era una alternativa, estaba libre y tenía capacidad. La idea era cuidar a Minella para inferiores y pensar en el año que viene, no en una clasificación inmediata«.
En otro tramo de la charla habló sobre la relación de Colón con AFA: «El vínculo con AFA es bueno, pero los otros clubes de la categoría tienen años en AFA y muy buena relación también. De hecho, tenemos la invitación de parte de AFA de competir en Primera División en las inferiores y la Reserva».
Sobre el proyecto formativo, Godano sentenció: «Colón tiene que vender jugadores para subsistir. Nuestro proyecto está basado en las inferiores. De Racing nos ingresará 250 mil dólares de Forneris que van a aliviar».
Ya en el final de la charla, el Bicho le dejó un mensaje a los hinchas: «Le quiero decir al socio que dividiría la gestión en la parte deportiva e institucional. Trabajaron muchísimo las subcomisiones y les agradezco todo lo que han hecho desinteresadamente y llevaron a Colón muy bien estos dos años».
Y finalizó: «La parte futbolística fue lamentable, no esperábamos esta campaña, sabíamos que iba a ser difícil. Fue un problema deportivo de primera división. Pedirles disculpas por haberle fallado, a la gente que nos votó y confió en nosotros. No alcanzó».
Con información de Uno Santa Fe
