18.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Vignatti y Saralegui se reúnen hoy para empezar a definir el futuro del uruguayo

Como adelantó el propio DT apenas terminado el partido en Rosario, se dará la reunión con el presidente para definir su continuidad de cara al 2023.

Destacadas

Antes del partido ante Rosario Central, último de Colón en la Liga Profesional, trascendió que el presidente José Vignatti tenía tomada la decisión de confirmar al uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador para el 2023.

Marcelo Saralegui llegó a Colón para dirigir los últimos seis partidos de la Liga Profesional, en medio de una profunda crisis deportiva e institucional. Y le prometió el uruguayo a José Vignatti sacar la más de la mitad de los puntos en disputa, y públicamente se atrevió a hablar de un 75% de los puntos en disputa.

El ciclo de Marcelo Saralegui no llegó a ese número, pero dejó los triunfos consecutivos ante Estudiantes en La Plata, contra Patronato en Santa Fe y frente a Platense en Vicente López, mientras que en el Brigadier López perdió sucesivamente ante el subcampeón Racing y frente a Defensa y Justicia, mientras que cerró la LPF con un empate valioso ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

En un momento hubo grandes dudas en relación al cuerpo técnico de Marcelo Saralegui, ya que se evaluaba que al mismo le faltaban las condiciones de modernización que hoy componen a la mayoría de los mismos en el fútbol profesional, cuestión lógica como consecuencia que no venían trabajando y su llegada fue de emergencia ante el delicado momento deportivo de Colón.

El plan A de José Vignatti siempre fue Ricardo Zielinski, pero Colón estuvo muy lejos de contratarlo, como consecuencia de las diferencias económicas, lo que fue un detonante para que se decida confirmar a Marcelo Saralegui de cara al 2023.

Este jueves se desarrollaría una importante reunión entre Vignatti y Saralegui, donde se lo confirmará en su cargo, y se proyectará el nuevo plan futbolístico de cara a la próxima temporada, ya que Colón se quedó sin manager ante la salida de Mario Sciacqua y hay varios jugadores que podrían marcharse en el mercado de pases que está pronto a abrirse

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7