17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Cómo quedaron los cruces de octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023

Este domingo quedaron definidos los cruces de octavos del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Argentina. La Albiceleste se cruzará con Nigeria y se mantiene como firme candidata al título.

Destacadas

Este domingo quedaron definidos los cruces de octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023, en la que la Albiceleste deberá cruzarse ante un viejo conocido: Nigeria. Después de una jornada intensa de fútbol, otras 14 selecciones marcaron su camino en el certamen internacional. Argentina, Uzbekistán, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Italia, Colombia, Israel, Inglaterra, Gambia, Nigeria, Nueva Zelanda, Uruguay, Corea del Sur, Eslovaquia y Túnez siguen carrera por el ansiado título.

Con los resultados de hoy, el seleccionado que conduce Javier Mascherano se enteró que deberá cruzarse con el combinado africano, a quien ya se enfrentó en reiteradas ocasiones en distintas competencias, tanto de mayores como de menores. El partido ante las Águilas será el miércoles 31 de mayo, a partir de las 18, en San Juan.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Francia en primera ronda. Más allá de derrotar 3-1 a Honduras, por diferencia de gol no le alcanzó para superar a Túnez en la tabla de los mejores terceros. El combinado africano se unió a Nueva Zelanda, Eslovaquia y Nigeria. Japón, tercero del grupo C, dependía de un resultado favorable, no tuvo suerte y también quedó fuera.

Todo se encaminó para que Argentina juegue contra Nigeria (Grupo D), que ya se aseguró ser uno de los terceros más destacados tras obtener seis puntos en la fase de grupos. Si bien estaba la variante de toparse con el tercero del Grupo E (Túnez), esa posibilidad ya no se podrá llevar a cabo porque las tres combinaciones propuestas por FIFA que emparejaban a la Albiceleste con esa zona no se pudieron cumplir.

Estados Unidos y Nueva Zelanda abrirán la fase definitoria el martes 30 de mayo a las 14.30 en Mendoza y lo seguirán Uzbekistán-Israel desde las 18 en Mendoza.

El miércoles 31, Colombia inaugurará el día contra Eslovaquia a las 14.30 en San Juan junto con Brasil que se medirá con Túnez. En el segundo turno, Argentina enfrentará a Nigeria e Inglaterra irá contra Italia a las 18 horas.

El jueves 1 de junio se cerrará la primera ronda eliminatoria con la sorpresa Gambia enfrentando a Uruguay a las 14.30 y Ecuador ante Corea del Sur a las 18.

¿Dónde ver EN VIVO Argentina vs. Nigeria por el Mundial Sub 20?

Todos los partidos de la Albiceleste son transmitidos por las pantallas de DirecTV Sports, TV Pública, TyC Sports y TyC Sports Play. El resto de los partidos se pueden ver en su totalidad mediante los diferentes canales de DirecTV Sports y mediante el servicio de streaming de TyC Sports Play.

¿A qué hora juega Argentina vs. Nigeria en los octavos de final del Mundial Sub 20?

  • Día: Miércoles 31 de mayo.
  • Hora: 18:00 de Argentina.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7