23.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

El importante anuncio sobre Los Gladiadores que celebra el handball argentino

La Confederación Argentina hizo oficial la llegada de Guillermo Milano como nuevo entrenador de la Selección masculina. Ocupará el lugar que dejó Manuel Cadenas, quien había comunicado su decisión de alejarse tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

Destacadas

Los Gladiadores tendrán nuevo entrenador. Será Guillermo Milano, que reemplazará al español Manuel Cadenas, quien había comunicado su decisión de alejarse tras los Juegos Olímpicos de Tokio. La decisión se hizo oficial esta tarde por la Confederación Argentina y el primer torneo del nuevo ciclo  será "el torneo Centro-Sur clasificatorio al Mundial 2023″.

Milano, oriundo de la barriada bonaerense de Morón, exhibe "probada trayectoria" como asistente de Eduardo Gallardo y el apuntado Cadenas en los seleccionados mayores, además de haber sido –durante 10 años- el responsable de coordinar a los equipos albicelestes categoría Junior.

El nuevo entrenador lleva "dieciséis temporadas de trabajo" junto a los diferentes representativos masculinos. Participó también de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 como así también de ocho campeonatos Mundiales. Cadenas dejó hoy el cargo, después de cuatro años de permanencia.

El técnico leonés obtuvo la clasificación a los JJ.OO. de Tokio. Su debut se dio en un Cuatro Naciones en San Pablo (2017). En el palmarés del técnico español figurarán tres medallas de oro distinguidas: Panamericano de Mayores 2018 en Groenlandia; Juegos Panamericanos Lima 2019 (significó el pasaje a la cita olímpica) y Torneo Centro-Sur Maringá 2020, en Brasil.

Con Cadenas al frente del equipo, Los Gladiadores alcanzaron su mejor posición histórica en una Copa del Mundo, con un undécimo lugar en Egipto 2021.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7