19.1 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

El Leeds de Bielsa consiguió una gran victoria y sueña con puestos europeos

Destacadas

Otra vez el Leeds United de Marcelo Bielsa ha sido protagonista en la Premier League por imponerse a uno de los grandes equipos del campeonato. En un duelo correspondiente a la Fecha 35 de la liga inglesa, después de tres jornadas sin victorias, el equipo del Loco se impuso con autoridad 3-1 frente al Tottenham.

El Leeds comenzó en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un gol de Stuart Dallas, pero no tardó en sufrir el empate por un tanto convertido por Heung-Min Son, quien igualó el marcador a los 25 minutos. Justo antes del descanso, Patrick Bamford logró anotar el 2-1 (su anotación número 15 en este curso) que dio más tranquilidad al cuadro local.

Sobre el final del partido, a falta de seis minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, fue Rodrigo Moreno quien sentenció el partido y le permitió al elenco dirigido por el estratega rosarino volver a al triunfo. Venía de caer ante Brighton & Hove Albion, después de sus empates ante Liverpool y United.

Con este triunfo, los dirigidos por el DT argentino extendieron su buena racha ante los equipos integrantes del Big Six. Es cierto que 12 partidos, solamente ganó dos, empató cinco y perdió otros cinco. Pero el Leeds mostró mejoras en sus últimos compromisos y, antes de vencer a los Spurs, igualó con Liverpool (1-1), Manchester United (0-0) y Chelsea (0-0), además de vencer al Manchester City de Guardiola a domicilio (1-2).

En su temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol inglés, el Leeds ya tiene asegurada su permanencia en la élite. Tiene todavía la esperanza de lograr una clasificación a alguna competición europea pero no será nada sencillo: está en el noveno lugar con 50 puntos, a solo seis puntos del Tottenham cuando quedan nueve en juego.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7