18.3 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

El Poroto Saldaño presente en los festejos del Sabalero

Destacadas

¡Emoción Absoluta! La familia de José Luis "El Poroto" Saldaño llevó la urna con las cenizas del ídolo Sabalero a los festejos por el gran triunfo de Colón luego de consagrarse Campeón de la Copa de la Liga Profesional.

“Poroto” jugó 48 partidos y marcó 24 goles en Colón. Suficiente. El primero se lo hizo a Independiente en la Doble Visera. De ese gol, participaron previamente tres grandes estrellas del Colón de esos tiempos: Villaverde, “Cococho” y “Villita”. Además, estaban Carlitos López y su zurda exquisita, el chaqueño Mazo y su calidad llena de técnica y no exenta de despliegue, más la potencia de la “Yegua” Coscia… ¡Gran equipo! Marcaron una época y un estilo. Colón jugaba de esa manera, al influjo de esa clase de jugadores y con un técnico, el “Gitano”, que los mandaba al frente.

Ni el paso del tiempo, ni el cambio de las generaciones podrá hacer que Colón olvide a este cordobés que después se fue a jugar a Huracán, a la selección, fue campeón del mundo con Boca pero no volvió a Córdoba ni se quedó en Buenos Aires a vivir, sino que eligió Santa Fe hasta el último de sus días. José Luis Saldaño nos dejó en cuerpo pero no en alma, se fue su voz con tonada cordobesa, su sonrisa permanente y su gracia sin igual, pero quedó su legado, su recuerdo, sus anécdotas convertidas en historia, sus goles, su amor incondicional a Colón y esa relación sin igual con su gente. “Poroto” no murió. Estos tipos no mueren nunca. Y esta noche está más presente que nunca.

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7