14.3 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

El santafesino Juan Fernández convocado al Campeonato Panamericano Junior de Waterpolo

Escuchá la palabra del santafesino de 17 años que está convocado con la Selección Juvenil Argentina al Campeonato Panamericano Junior de Polo Acuático que empezará el próximo 9 de julio.

Destacadas

El santafesino del Club Regatas de tan solo 17 años está convocado, junto con la Selección Juvenil Argentina, al Campeonato Panamericano Junior de Waterpolo. El mismo se desarrollará del 9 al 17 de julio en Indianápolis, Estados Unidos. Escuchá la palabra de Juan Fernández y sus emociones previas al gran torneo:

En un primer momento, el santafesino comenzó explicando el torneo y cómo llegaron hasta allí; "Del 9 al 17 de julio voy a estar viajando a Indianápolis, Estados Unidos a jugar mi primer Panamericano de Waterpolo con la Selección Argentina (categoría sub-19 juvenil). Fuimos clasificados a este torneo gracias a poder obtener el segundo puesto en el Sudamericano en Perú en noviembre del año pasado, en donde perdimos la final contra un muy duro Brasil. Esa medalla de plata nos dio la clasificación para este torneo".

Luego, en relación a sus emociones y sentimientos por pertenecer a la Selección Juvenil Argentina de Waterpolo, comentó; "Esta convocatoria, en lo personal, significa muchísimo para mí. Es muy importante. Es un torneo para el que me vengo preparando hace muchísimo, lo vengo pensando desde Perú. Jugar en la Selección siempre fue un sueño desde chico y, gracias a Dios, lo pude cumplir en noviembre del año pasado. Lo más importante es mantenerse en la Selección, entrenado, bien para poder participar del proceso entero y no estancarse. Siempre pensar, también, el poder jugar en la Selección Argentina de primera. Es el sueño de todo deportista".

"El equipo se viene preparando desde abril, con concentraciones en Rosario, en Buenos Aires, donde nos juntamos un fin de semana entero y entrenamos al mayor nivel de exigencia que se pueda. Eso fue un poco lo que fue la preparación individual y grupal que tuvimos para este Panamericano, un torneo de ocho días donde seguramente haya una fase de grupos o un todos contra todos y después una segunda etapa de clasificación a semifinal y final. Desde ya, estamos apuntando a cuatro partidos fundamentales frente a Colombia, Brasil, Canadá y Estados Unidos. Pensando, más que nada, en Colombia y Canadá que son dos selecciones muy fuertes, pero que ya nos estamos preparando para ganarles. Buscar el batacazo también con Brasil, que fue el que nos robó la medalla de oro en Lima. Tratar de hacer el mejor papel posible con los Estados Unidos, que es una selección de muy alto nivel y, además, de local", expresó Juan sobre los rivales más fuertes del torneo y cómo se preparan.

"Tengo y tenemos muchísimas expectativas en este torneo. Esperamos dar lo mejor y representar a la Selección de la mejor manera posible. Tratar siempre de entrar al podio o llegar a lo más alto y dejar a la blanca y celeste lo más arriba posible. Muchísimas gracias a los que bancan siempre este deporte y a mi familia. Nos vemos a la vuelta y esperemos que sea con una medalla", finalizó Juan Fernández, palpitando el gran torneo que enfrentará en julio.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7