21.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

En Colombia juntan firmas para exigirle al gobierno no ser organizador de la Copa América

Hinchas realizaron una petición en Change.org frente a la delicada situación social, política y económica que atraviesa el país. El número de firmantes ya asciende a cerca de 10 mil.

Destacadas

Se acerca la Copa América. El evento que debe desarrollarse en Argentina y Colombia está a casi 30 días de iniciar. Y a poco más de un mes para el puntapié inicial, los países ultiman cuestiones organizativas para el arranque. No obstante, en las últimas horas, hinchas empezaron a juntar firmas para exigirle al gobierno colombiano que no sea sede del torneo.

Lo hicieron a través de una petición en la plataforma Change.org, iniciada por Juan Trujillo Cabrera. Ocurre que a solo un mes de la realización del evento, Colombia atraviesa una profunda crisis económica, social, sanitaria y política. Acusan al gobierno de "hacer cortina de humo frente al masivo rechazo a todas sus políticas", personificado en "cientos de miles de colombianos".

A la vez, en la solicitud, se recuerda el "ridículo de la Copa del Mundo Colombia 86′", cuando el país perdió la sede otorgada por FIFA a manos de México. "Tampoco se construyeron los hospitales, las escuelas y universidades públicas que se prometieron a cambio del Mundial", indicó.

Por último, argumentan que el evento no genera turismo por la pandemia, que "se quiere invertir millones en la imagen de un gobierno deslegitimado" y que "se patrocina que los multimillonarios hombres del fútbol accedan a vacunación, mientras que la gran mayoría de colombianos serán vacunados hasta el 2022″. Al momento, la solicitud juntó cerca de 9.500 firmantes.

Surgieron trascendidos respecto a que la Argentina, por cuestiones sanitarias, declinaría organizar el evento junto a Colombia. Sin embargo, altas fuentes del Gobierno argentino, del colombiano y de Conmebol ratificaron a este portal que la organización seguía en pie. En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que dará a conocer la canción oficial del campeonato este martes. El torneo se acerca y, por ahora, continúa marchando a paso firme.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7