Franco Colapinto cerró un fin de semana negro en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 al verse obligado a abandonar en la vuelta 31 por un problema mecánico en su Alpine. El circuito urbano de Marina Bay fue una pesadilla para el argentino, quien tampoco pudo completar la carrera Sprint por fallas en la batería y sufrió un fuerte golpe contra el muro durante la Q2 de la clasificación. Con frustración, el piloto sentenció: “Creo que fue, definitivamente, el peor triple header de mi carrera”, haciendo alusión a las previas citas en Azerbaiyán y Bahréin.
En la parte alta, Max Verstappen (Red Bull) dominó la carrera de punta a punta en su presentación número 250 en la máxima categoría. Detrás de él, Charles Leclerc (Ferrari) finalizó segundo a poco más de siete segundos, mientras que el líder del campeonato, Kimi Antonelli (Mercedes), completó el podio en la tercera colocación.
Problemas de transmisión y la mente en América
¡SÍ, SEÑORAS Y SEÑORES! ¡MAX VERSTAPPEN LEVANTÓ POR PRIMERA VEZ EL TROFEO DEL PRIMER PUESTO DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR!
📺 #SingaporeGP | Toda la temporada de #F1 por ESPN en el Plan Premium de #DisneyPlus https://t.co/0niuKH8pQW
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 11, 2026
Clasificación Final – GP de Singapur
- Max Verstappen (Red Bull) – GANADOR
- Charles Leclerc (Ferrari) – +7s335
- Kimi Antonelli (Mercedes) – +24s573
- Lando Norris (McLaren) – +40s506
- Oscar Piastri (McLaren) – +49s644
- Lewis Hamilton (Ferrari) – +53s188
- Liam Lawson (Racing Bulls) – +81s666
- Nico Hulkenberg (Audi) – +83s386
- George Russell (Mercedes) – +84s677
- Isack Hadjar (Red Bull) – +90s862
- Abandonos destacados: Carlos Sainz (14° a 1 vuelta), Fernando Alonso (16° a 1 vuelta), Sergio Pérez (17° a 2 vueltas), Franco Colapinto (Alpine), Alexander Albon (Williams).
