Home Deportes Fútbol El delicado presente que le toca vivir a Exequiel Zeballos en Boca

El delicado presente que le toca vivir a Exequiel Zeballos en Boca

La ausencia del Changuito en la nómina ante Defensa y Justicia sorprendió a propios y extraños. Úbeda señaló que fue una cuestión puramente táctica y que no hay nada detrás, pero su situación continúa siendo confusa.

Uno de los tópicos en la conferencia de prensa de Claudio Úbeda posterior a la derrota de Boca ante Defensa y Justicia en Florencio Varela fue la ausencia de Exequiel Zeballos en la lista de convocados. Pese a que entrenó con normalidad durante toda la semana previa, los hinchas pensaron que tenía que ver con la molestia en su tobillo que lo dejó afuera del choque ante Central Córdoba.

Sin embargo, el ayudante de Miguel Ángel Russo dejó en claro que no fue por eso sino por «una elección de plantel», un argumento raro teniendo en cuenta la escasez de delanteros producto de la ausencia de Edinson Cavani. ¿Qué sucede con el Chango?

Retrocedamos algunos meses, cuando el entrenador de 69 años asumió en la previa del Mundial de Clubes. El extremo santiagueño fue suplente ante Benfica y Bayern Múnich, pero ingresó en la segunda etapa en ambos partidos. Para el encuentro ante Auckland City, el DT cargó el equipo de delanteros en busca de una goleada que nunca llegó. Uno de esos atacantes fue Zeballos, pero pidió el cambio a los 25 minutos del primer tiempo acusando una molestia muscular.

El cuerpo médico del club le realizó estudios y determinaron que no había ninguna lesión. Boca volvió a la Argentina para comenzar el Torneo Clausura y Russo no citó al joven de 23 años para los duelos ante Argentinos Juniors y Unión. “Estoy esperando el tiempo para hablar con él. No te olvides que lo puse yo en Primera División, hay muchas cosas que dicen y son tonterías. Lo conozco bien. Esto es así, los chicos a veces suben y bajan y hay que esperar el momento, la forma y la manera. Todo lo que ha salido (en los medios) no lo considero», explicó el experimentado entrenador cuando le consultaron al respecto.

 

Regresó a la lista para el partido por Copa Argentina contra Atlético Tucumán, pero no ingresó; mismo caso que en el choque frente a Huracán que se disputó cuatro días después. Recién sumó 11 minutos en el empate ante Racing y, a partir de allí, ingresó desde el banco en los tres partidos posteriores y hasta anotó el 2 a 0 parcial frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.

La molestia en uno de los tobillos lo marginó del empate 2 a 2 ante Central Córdoba en La Bombonera, pero le permitió entrenarse con normalidad durante toda la semana posterior. Sin embargo, a la hora de elegir a los convocados, Úbeda lo dejó afuera. En conferencia, explicó la decisión y dio lugar a la especulación: «Su ausencia pasa por una elección de plantel, entran solo 23 en la lista y en la parte fina de las decisiones queda uno u otro afuera. Es muy fina la toma de decisiones entre uno y otro, y por eso a veces hay rotación. Es eso y no otro motivo. Es un gran jugador».

 

La determinación es extraña por dos motivos: primero porque Boca llevó a Varela apenas cuatro delanteros (Miguel Merentiel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Lucas Janson), de los cuales tres de ellos fueron titulares, por lo que las alternativas en el banco se reducían únicamente al ex-Tigre y Vélez. Por otro lado, la presencia de futbolistas que hace muchísimo tiempo no suman minutos como Frank Fabra, Agustín Martegani o el propio Janson, que volvió a las canchas luego de cinco meses).

Más allá de que con el tiempo y con las lesiones aquel Zeballos que debutó con Russo el 29 de noviembre de 2020 como una de las mayores promesas de Boca Predio se fue diluyendo, sus ausencias en las listas de convocados y la poca consideración por parte de los entrenadores continúa extrañando. Habrá que ver si de cara al choque de este domingo a las 19 ante la Lepra, el Changuito regresa a la nómina y de una vez por todas puede encausar su carrera en Boca.

Salir de la versión móvil