28.7 C
Santa Fe
miércoles, 18 marzo 2026

A días del 24 de marzo, Juan Cruz Komar cuestionó la postura oficial: “Me duele que haya gente que apoye que se haya torturado

Destacadas

El defensor de Rosario Central, Juan Cruz Komar, volvió a posicionarse políticamente con declaraciones que trascienden lo deportivo. En la previa de un nuevo aniversario del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el futbolista expresó su profundo rechazo a las posturas de la administración de Javier Milei respecto a la última dictadura militar.

Al referirse a los recientes hallazgos de restos óseos en el ex centro clandestino de detención La Perla, Komar fue tajante: “Es muy duro, muy difícil, que haya pasado esto del reconocimiento de los cuerpos en La Perla». Para el central, el clima social actual evoca épocas de impunidad que se creían superadas: «Me hace acordar a los 90, con las leyes de obediencia y punto final, una etapa en la que los organismos seguían luchando y esforzándose por llegar a los juicios que se dieron posteriormente”.

En su análisis, el jugador trazó un paralelismo entre la apatía de finales del siglo pasado y el presente político del país. “En ese entonces había masivamente una sensación de que ya no importaba, que ya había pasado. Veo una similitud con este momento, alimentado por un gobierno negacionista”, disparó, cuestionando el discurso oficial.

Visiblemente afectado por la validación de ciertos discursos de odio, Komar sentenció: “Me duele mucho que haya gente que apoya que se haya torturado, matado, secuestrado bebés, tirado gente al mar…».

Un deportista con compromiso social

Esta no es la primera vez que el ex-Talleres alza la voz. Reconocido por su activa participación en debates públicos, Komar ha mantenido una línea crítica hacia el modelo económico actual, advirtiendo que «la gente está sufriendo» por el deterioro de la situación diaria de las familias. Asimismo, como referente en Rosario, ha cuestionado los abordajes meramente represivos ante la crisis de inseguridad narco, exigiendo soluciones integrales por parte de toda la dirigencia política.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos