Home Destacadas Destacadas Derecha Adrián Bastía se refirió a su deseo de ser director técnico: «Quiero...

Adrián Bastía se refirió a su deseo de ser director técnico: «Quiero dirigir a Racing»

“Sí, sí, te lo anticipo antes de que me lo preguntes”. Atiende el teléfono desde Santa Fe, en uno de sus pocos ratos libres. Entre cumpleaños (el propio, en diciembre), cierres de año, Fiestas y demás. Adrián Jesús Bastía ya terminó la temporada en la Liga Totorense y dice que está listo para su próximo desafío. Quiere empezar cuanto antes a dirigir en el fútbol profesional porque tiene un sueño por cumplir: “Diego tuvo el deseo de ser presidente, yo tengo el deseo de ser técnico, obviamente. Quiero dirigir a Racing“.

Diego es Milito, claro. Con quien se consagró campeón en el 2001, en el equipo que dirigía Carlos Reinaldo Mostaza Merlo. Pero la relación con el exdelantero data de mucho tiempo antes. “Diego, qué decirte, nosotros estábamos en la pensión, íbamos a la casa a comer, la relación que tenemos, me pone muy contento que haya cumplido el sueño, espero que pueda llevar a Racing más alto de lo que él lo anheló”.

Bastía fue emblema de Racing y quiere ser su DT en el futuro. Foto Racing Club

“Tardes, mediodías, noches en su casa, los fines de semana completos hacíamos, después de los partidos íbamos a la casa de Diego y era como un hotel para nosotros, un all inclusive. Tenemos recuerdos hermosos del padre, la madre, los hermanos, todos, porque compartimos muchísimo, y la pasábamos un poquito mejor, a la pensión no nos queríamos venir más. El domingo teníamos que emprender el regreso hacia la pensión, que la verdad que nos ha enseñado muchísimo, hemos aprendido, nos ha dejado amigos de la vida, que hoy mismo recordamos, hablamos, nos encontramos, entonces es una etapa de la vida muy linda donde uno se hace amistades que duran para toda la vida”.

Habla de Racing con una devoción que se le siente en el tono. De sus inicios, de su debut en Primera, de pelear el descenso, ir a la quiebra, ser gerenciado y celebrar un título después de 35 años.

“Yo viví todas las etapas. Nosotros somos del riñón de Racing, nosotros las vivimos todas. Nosotros desaparecimos y volvimos a aparecer. En un mismo año jugamos 17 partidos en 20 días. Entonces yo viví la peor etapa de Racing y también viví la que para mí fue la más gloriosa, que fue salir campeón después de 35 años. Puedo decir que viví todas las etapas en Racing. Todas. Todas. Así que estoy tranquilo con eso. No reniego de haber vivido en la pensión, al contrario. A mí la pensión me enseñó muchísimo, aprendí muchísimo. Tampoco estábamos tan mal. La pasábamos bien, nos la teníamos que rebuscar, pero se disfrutaba, extrañábamos como extrañan todos, pero la verdad que eso te hace qué sé yo  como sentirlo más tuyo todavía, de lo que vivíamos nosotros, entonces a mí me gustó muchísimo vivir en la pensión de Racing, muchísimo, porque lo disfruté, porque aprendí, porque crecí, entonces la verdad que soy un agradecido y me encantaría que Racing todavía esté mejor de lo que está, está bien. Está muy bien, pero me encantaría que tenga otro predio más, me encantaría que la Primera entrene en un predio 5 estrellas, tiene gente para eso, es grande para tener todo eso, lo tendría que tener ya hace rato, pero de a poquito tenemos que ir creciendo”.

Fuente: Bolavip

Salir de la versión móvil