Home Deportes Fútbol Agónico primer gol de Taty Castellanos para la victoria de West Ham...

Agónico primer gol de Taty Castellanos para la victoria de West Ham en FA Cup

Después de 90 minutos llenos de dificultades para los Hammers, el mendocino anotó el 2-1 para el triunfo ante Queens Park Rangers, de la segunda división

El argentino Valentín Taty Castellanos, que hace apenas un puñado de días fue presentado como incorporación de West Ham, ya empieza a pagar y devolver la confianza con gritos de gol. Por la tercera ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol (se juega desde hace 154 años), The Hammers (Los Martillos) estaban teniendo dificultades contra Queens Park Rangers, equipo que está undécimo en la segunda división inglesa… pero el mendocino desanudó el desafío para el alivio del equipo que actúa en la Premier League y que triunfó 2-1.

Tras el 1-1 en el tiempo regular (90 minutos), Castellanos, procedente de Lazio y en varios momentos pretendido por Marcelo Gallardo para River, provocó el festejo de los hinchas de West Ham con un cabezazo inatajable para el arquero del Queens Park Rangers. El tanto fue a los 7 minutos del primer tiempo de la prórroga, tras un centro desde la izquierda del neerlandés Crysencio Summerville. Castellanos, con el número 11, celebró su primer gol en el club británico corriendo hacia una esquina, acompañado por sus compañeros.

Castellanos, que antes de actuar en Europa (en Girona de España) tuvo una destacada campaña en la MLS de Estados Unidos, recibió una ovación cuando fue reemplazado en el segundo tiempo de la prórroga. En su lugar ingresó otro argentino, el mediocampista Guido Rodríguez.

No bien el árbitro pitó el final, se desató el tradicional festejo de West Ham, con las burbujas: los hinchas lanzan “pompas de jabón” y cantan “I’m Forever Blowing Bubbles” (Siempre estoy soplando burbujas), como himno, simbolizando la esperanza.

La llegada de Castellanos se produjo después de que el West Ham completara el fichaje del atacante Pablo Felipe y pagó por el argentino una cifra cercana a los 29 millones de euros (33,4 millones de dólares). “Estoy muy contento porque es un reto muy importante para mí personalmente y vengo a aportar, a intentar ayudar al equipo lo máximo que pueda”, dijo Castellanos tras firmar el vínculo. Un jugador ofensivo era una de las prioridades del entrenador Nuno Espirito Santo para la ventana de enero, la primera de su mandato después de reemplazar a Graham Potter en septiembre pasado.

Más allá de la alegría en la FA Cup, West Ham está sumamente comprometido en la Premier League. De hecho, tras la caída 2-1 frente a Nottingham Forest por la fecha 21°, quedó en zona de descenso, en el puesto 18°. Castellanos, que varias veces fue convocado para la selección argentina por Lionel Scaloni, se encumbra como una de las grandes esperanzas para salvar al equipo.

Salir de la versión móvil