Home Destacadas Destacadas Derecha Agremiados se expresó sobre el pasillo de espaldas en Rosario Central – Estudiantes

Agremiados se expresó sobre el pasillo de espaldas en Rosario Central – Estudiantes

Agremiados se expresó sobre el pasillo de espaldas en Rosario Central – Estudiantes, el cual tuvo lugar en el estadio Gigante de Arroyito.

El Sindicato de jugadores emitió un comunicado donde refleja que “situaciones como la acontecida durante el partido antes mencionado, generan preocupación, porque opacan, aunque sea momentáneamente, el valor de lo que se construye diariamente entre todos”.

Además ahondaron: «debe primar el respeto, la caballerosidad y la conciencia de que todos somos colegas. Los usos, las costumbres y el sentido común indican que, cuando corresponde rendir homenaje a un equipo o a un compañero, el gesto debe realizarse de frente y con reconocimiento», reza el texto firmado por Sergio Marchi

“Dar la espalda desvirtúa ese momento y puede transmitir un mensaje que no ayuda a construir ese ambiente de respeto que nuestro deporte necesita”, subrayó.

Por último, desde Agremiados reafirmaron el “compromiso por la paz, el juego limpio y el respeto al compañero”. Además, invitó a “reflexionar” sobre la importancia de los hechos dentro y fuera de las canchas.

De espaldas y con los brazos cruzados: los jugadores de Estudiantes le hicieron el pasillo a Rosario Central

Estudiantes de La Plata realizó un pasillo de espaldas a Rosario Central en la previa del partido de octavos de final del Torneo Clausura 2025. Tras la disposición de la Liga Profesional por el título obtenido por el “Canalla”, el plantel del “Pincha” decidió cumplir la normativa, pero con esa particular manera

Las horas previas al encuentro hubo total hermetismo por parte del “Pincha” sobre su accionar. Sin embargo, Juan Sebastián Verón, presidente de la institución, liberó al plantel para que decida los pasos a seguir, en cuánto a respetar o no la medida.

Además, según cuentan cercanos al plantel, fue quien sugirió “cumplir”, pero girarse y cruzarse de brazos como muestra de descontento. Algo que finalmente, terminó sucediendo.

Como réplica, los jugadores de Rosario Central posaron con el trofeo en el centro del campo antes de iniciar el partido. Mientras Di María levantaba sus brazos, el público del “Canalla” apuntaba contra Verón al grito de: “el que no salta es un inglés”

Fuente: Doble Amarilla

Salir de la versión móvil