AGUSTÍN ROSSI fue el bastión alrededor del cual Flamengo construyó su pase a la final de la Conmebol Libertadores al sostener el cero este jueves en Avellaneda y ahogarle el grito de gol en varias ocasiones a Racing, la última ya en el descuento, al tapar un remate a quemarropa de Luciano Vietto que tenía destino de red.
El argentino es una figura fundamental del Mengao y lo sostiene además con números: lleva 8 vallas invictas en 12 partidos del certamen continental. Si estira la racha en la definición de Lima, alcanzará el récord de 13 que ostentan Franco Armani en 2016, cuando fue campeón con Atlético Nacional, y Mariano Andújar en 2022, aunque este último no obtuvo el título con Estudiantes.
En materia de récords había alcanzado 1.134 minutos sin recibir goles en Flamengo en todo tipo de compromisos y superó a Cantarele, que llegó a 959 minutos entre noviembre de 1978 y febrero de 1979. En cuanto a la cantidad de minutos sin que le marcaran por partidos oficiales, Rossi también había dejado atrás a Diego Alves, que estableció 618 en 2018.
En la fase de cuartos de final contra Estudiantes, el ex Boca fue el gestor de la clasifición al atajar dos penales de la tanda que decidió la continuidad de los cariocas en La Plata, por lo que su nombre comenzó a sonar entre los que reclaman para él una oportunidad en la Selección Argentina.
Una vez consumado el pase a la final, Rossi reconoció en tal sentido: “Yo siempre lo dije, estando en Boca también lo decía: si yo rindo en mi club voy a tener la posibilidad de ser llamado algún día, pero bueno… esa posibilidad todavía no llegó. Obviamente uno siempre la espera y ojalá que eso en algún momento llegue».
«ESPERO QUE ESO EN ALGÚN MOMENTO LLEGUE.» Agustín Rossi sobre una posible convocatoria a la Selección Argentina.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/p1ywrqW62q
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2025
Con Emiliano Martínez como amo y señor del arco Albiceleste, el entrenador Lionel Scaloni tiene como opciones a Walter Benítez, Juan Musso y hasta Facundo Cambeses, de Racing, que debutó en el último amistoso con Puerto Rico al ingresar unos minutos.
Ante ese panorama, quien también atajó en Estudiantes, Defensa y Justicia y Lanús manifestó que «no soy yo quien decide. Yo tengo que seguir demostrando partido a partido que estoy en un nivel para que pueda llegar esta convocatoria y seguir así, solamente eso».
Con información de El Gráfico







