20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Alfaro palpitó el amistoso con Argentina y lamentó la ausencia de Messi

Destacadas

El entrenador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, palpitó el partido amistoso de esta noche con la Selección argentina y aseguró que "no hay experiencia más linda" que enfrentar al campeón del mundo, al tiempo que remarcó que le hubiese gustado que juegue el capitán Lionel Messi.

"Cuando surgió la posibilidad de jugar ante Argentina, que en realidad el rival iba a ser Nigeria en un principio, me preguntaron si quería jugar e inmediatamente dije que sí, porque es el campeón del mundo y no hay experiencia más linda que esa. Hay que ser competitivos y hacerlo ante el mejor. Enfrentar a los mejores siempre es muy bueno", manifestó Alfaro en rueda de prensa.

Y añadió: "Nos hubiese gustado que esté Lionel Messi, pero lamentablemente Costa Rica tuvo mala suerte con él, porque la última vez que jugaron contra Argentina tampoco estuvo".

No obstante, sostuvo: "Argentina demostró que puede jugar sin él, esa es una de las virtudes que tuvo Lionel Scaloni. Construyó un equipo con Messi, lo rodeó, le encontró la manera y esa presencia le da el brillo que lo transforma en el mejor del mundo. Cada vez que lo enfrenté, lo padecí".

En cuanto a su equipo, confirmó que hará cambios en relación al conjunto que se midió con Honduras y consiguió la clasificación a la Copa América.

"Recibí los reportes físicos del otro día y se hizo un gasto de intensidad muy alta. Tenemos un día menos de recuperación, el partido es muy rápido y los muchachos aún sienten el desgaste del encuentro con Honduras. Hay cuestiones por necesidad, otras para probar, pero voy a aprovechar para ver algunos futbolistas. Hay que renovar aires porque Argentina le mete mucha intensidad a ese sector", cerró Alfaro.

El encuentro se disputará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles desde las 23.50 de la Argentina y será transmitido por la señal deportiva TyC Sports.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7