Luego de una semana en las que de a poco aumentaron las cargas, los dos mediocampistas volvieron a entrenarse a la par del grupo y esperan estar en el banco de suplentes del Gigante de Arroyito.
A la espera de una definición sobre el posible regreso de Miguel Ángel Russo tras sus problemas de salud, Boca sigue adelante en su preparación para el partido ante Rosario Central. Con Claudio Úbeda a la cabeza, el plantel retomó los entrenamientos y contó con una buena noticia: los retornos de Ander Herrera y Tomás Belmonte.
Luego de una semana en la que alternaron prácticas junto al resto del plantel con otras en las que hicieron reducidos con juveniles, que implicaron menores cargas físicas, ambos futbolistas arrancaron la semana totalmente integrados y apuntan a volver a la convocatoria en el viaje a Arroyito.
El español no juega desde el partido con Benfica del 17 de junio, por el Mundial de Clubes. Ese día sufrió un desgarro y demoró más de un mes para volver a estar disponible. Y cuando estaba para regresar, ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina (24 de julio), volvió a sufrir una lesión muscular que prolongó su ausencia en otro mes y medio más.
Conscientes de la fragilidad del físico de Ander Herrera a los 36 años (apenas disputó nueve encuentros con esa camiseta), desde el cuerpo técnico de Boca pretenden llevarlo de a poco para que no vuelva a caer. Por eso, evaluarán su estado en los entrenamientos previos al duelo ante el Canalla y, en el mejor de los casos, lo llevarán al banco de suplentes a Rosario.
El caso de Tomás Belmonte es diferente. En este segundo desgarro en el año, que se suma a una sobrecarga en los primeros partidos de 2025, el tiempo de recuperación se estiró más de lo esperado. Toto no juega desde el 0-1 ante Huracán en Parque Patricios del 27 de julio.
Ahora, ya entero físicamente, el ex-Lanús es una de las alternativas que tendrá Russo (si está) o Úbeda en la visita a Rosario Central. Su versatilidad y su capacidad de lucha son una variable que, hasta ahora, este cuerpo técnico siempre valoró.
De todos modos, en su ausencia, y también en la de Herrera, Russo encontró el mediocampo titular. Con Leandro Paredes como eje y referente inamovible, su ladero hoy es Rodrigo Battaglia. Ese lugar es el que disputan Belmonte y Herrera, que también podrían sumarse a un triángulo de tres hombres en la mitad. Como sea, hoy corren de atrás, por motivos físicos y también por el buen rendimiento de los titulares.
No obstante, hay que tener en cuenta un asterisco: Paredes se sumará a los entrenamientos el jueves, después de que regrese de Ecuador, donde este martes jugará con la Selección Argentina. Si bien difícilmente se pierda el choque con el Canalla, habrá que esperar cómo termina tras haber sido titular también el jueves pasado en la victoria ante Venezuela en el Monumental.
