Home Deportes Fútbol Ángel Romero firmó su contrato y es el primer refuerzo de Boca:...

Ángel Romero firmó su contrato y es el primer refuerzo de Boca: los detalles del acuerdo

El delantero, quien quedó libre de Corinthians, se suma por un año y la opción de renovar una temporada. Se lo espera en Buenos Aires en las próximas horas.

A solamente un día del debut en el torneo Apertura 2026 frente a Deportivo Riestra, Boca tiene confirmado su primer refuerzo al terminar de acordar la llegada del paraguayo Angel Romero.

La dirigencia del Xeneize y el delantero paraguayo venían hablando desde hace unos días y este sábado se terminó de cerrar el préstamo por una temporada y la posibilidad de ampliarlo por un año más.

La negociación solamente dependía de que Boca y Romero se pusieran de acuerdo en el contrato debido a que el delantero de 33 años estaba con el pase en su poder después de quedar libre de Corinthians.

Ayer, el hermano de Oscar, quien también supo jugar con la camiseta de Boca, había declarado por primera vez sobre la posibilidad de llegar al Xeneize y aseguró que «estamos en eso».

Luego, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, declaró que había charlado en esas horas con Angel y esperaba poder contar con su presencia en Buenos Aires en los próximos días. Precisamente, ese es el próximo objetivo: conseguirle un vuelo y que se sume lo antes posible al plantel conducido por Claudio Ubeda.

Boca ya había querido contar con Romero hace unos años y Riquelme lo había definido como «un grandísimo jugador», más allá de que después las negociaciones no avanzaron. Ahora, sí, el deseo será cumplido.

Caída la llegada de Marino Hinestroza después de varias semanas de negociaciones, Boca decidió acelerar en el mercado de pases y cuando poco se lo había nombrado, apareció Angel Romero para convertirse en la primera incorporación de la temporada.

Boca busca más delanteros para reforzar el plantel y la otra alternativa que sigue en pie es la de Kevin Serna, aunque Fluminense ya avisó que no tiene intenciones de desprenderse del extremo colombiano. El Xeneize había realizado una primera oferta de cinco millones.

El otro apuntado en este mercado había sido Alexis Cuello, pero Boca decidió dar por terminada esa búsqueda luego de que San Lorenzo rechazara el último ofrecimiento por el 60% del pase que tiene el Ciclón (el otro 40% es de Almagro).

De esta manear, sin Hinestroza ni Cuello y ante la negativa de Fluminense de negociar a Serna, Boca tendrá que buscar un nuevo delantero para traer ya con el tiempo en contra debido a que en los próximos días cerrará el mercado de pases, más allá de que tendrá la chance de sumar uno más en caso de prestar o vender algún futbolista al exterior.

Salir de la versión móvil