26.9 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Argentina enfrenta Uruguay en busca de la primera victoria en la Copa América

El equipo de Scaloni enfrentará a La Celeste el viernes, desde las 21, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. Acá, todo lo que tenés que saber del partido.

Destacadas

La Selección Argentina y Uruguay se enfrentarán el viernes, desde las 21, por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. El equipo de Lionel Scaloni lleva tres empates en fila -el último contra Chile, por este torneo- y no termina de encontrar su mejor funcionamiento, por lo que el DT analiza cambios de nombres y hasta de esquemas.

El que tiene un lugar asegurado es Cristian Romero, recuperado de la sobrecarga muscular, quien ingresará por Lucas Martínez Quarta. Luego, quedan tres dudas. El DT analiza darle descanso a Nicolás González, quien hace poco tuvo una lesión (en este caso entraría Ángel Di María). Además, el lateral izquierdo sería de nuevo para Nicolás Tagliafico, aunque tampoco hay que descartar a Marcos Acuña. Y en las últimas horas se sumó una nueva incógnita con un viejo golpe en las costillas de Leandro Paredes que puso en carrera a Guido Rodríguez.

La probable formación de la Selección Argentina

La Selección Argentina jugaría contra Uruguay con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

¿El esquema? En duda. Así lo definió el técnico Lionel Scaloni: "Juguemos con 3, 4 o 5, nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie".

La probable formación de Uruguay para su debut en Copa América

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Los datos de la Selección Argentina vs. Uruguay, por la Copa América 2021

  • Hora: 21.
  • TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.
  • Online: TyC Sports Play o DirecTV GO.
  • Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.
  • Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

El historia de la Selección Argentina vs. Uruguay

En total, se enfrentaron 205 veces.

  • Argentina ganó en 87 oportunidades.
  • Empataron en 53 partidos
  • Uruguay ganó en 65 ocasiones.
  • Último enfrentamiento: Argentina 2-2 Uruguay, el 18 de noviembre de 2019 en un encuentro amistoso.

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7