La llegada de Santiago Ascacíbar a Boca fue la gran bomba del mercado de pases del fútbol argentino. Capitán, referente e ídolo de Estudiantes, el Ruso se fue tras la primera fecha y en La Plata quedó un marcado descontento por su partida. El destino quiso que justo esta noche se enfrenten ambos equipos, pero el futbolista no estará presente en UNO.
Presentado oficialmente este martes junto a Ángel Romero y ante la presencia de Juan Román Riquelme, el mediocampista de 28 años ya se entrenó junto al resto del plantel. A pesar de llegar activo y con rodaje, era sabido que no iba a jugar este miércoles. Sí era factible su presencia en la cancha, pero la decisión del club fue que no asistiera.
El sugerente posteo de Juan Sebastián Verón es solo una muestra de la bronca que quedó entre muchos de los hinchas del Pincha. Entonces, para evitar que el jugador pase un mal momento y quede expuesto a la bronca de la gente, el Ruso no estará junto al resto de la delegación en el Jorge Luis Hirschi.
Incluso los ahora excompañeros de Ascacíbar quedaron enojados por la presión que ejerció el jugador para irse. Las charlas entre los referentes para evitar que se fuera a otro equipo del fútbol local no surtieron efecto y por eso algo se resquebrajó en la relación con el club que lo vio nacer.
La idea de Úbeda y su cuerpo técnico es que sume varios entrenamientos más antes de su estreno con la camiseta de Boca. Este podría darse este domingo, en la Bombonera, cuando el Xeneize reciba a Newell´s por la tercera fecha del Torneo Apertura. Si todo sale bien, ese día podría debutar el mediocampo de los sueños: Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes y Ánder Herrera.
