17 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Atlético de Rafaela cayó con Gimnasia en Salta

Destacadas

Atlético de Rafaela visitó a Gimnasia y Tiro de Salta y en un discreto encuentro el local se terminó llevando la victoria al imponerse por 1 a 0.

El partido se disputó en el estadio Gigante del Norte, por la fecha 3 de la Primera Nacional, en su zona B, y tuvo el arbitraje principal de Maximiliano Macheroni.

El único tanto del partido lo marcó Fabricio Rojas a los 42 del complemento luego de una corajeada personal que prácticamente comenzó desde el medio campo y pisando el área grande la puso contra de Bergia, que se estiró pero poco pudo hacer ante el desvío del balón en Oliver.

Los primeros minutos le costó el retroceso al conjunto rafaelino. A los 12’ la más clara la tuvo el local con un rebote y Facundo Heredia le dio de media distancia y el balón se estrelló en el palo. Casi sobre el final de la primera parte Matías Birge probó con un remate que se fue por arriba del travesaño.

La ‘Crema’ trató de salir de contra y estuvo impreciso de tres cuartos para adelante, siendo el conjunto local el que intentó tomar el protagonismo a base de una buena presión en el medio campo.  Sobre el final Atlético creció algo más en el juego pero le faltó profundidad.

En el complemento Atlético fue algo más que el ‘Millonario del norte’ pero en una contra lo terminó ganando. Al equipo de Ezequiel Medrán le faltó profundidad y no generó situaciones de gol en el segundo tiempo.

El equipo que dirige Rubén Darío Forestello suma una racha de 27 encuentros sin caídas como local (24 triunfos y 3 empates), fortaleza que logró en el Federal A, donde consiguió el ascenso para este año y quiere seguir sosteniéndola en este 2024, ya en la Primera Nacional.

Las formaciones y síntesis del encuentro:  

Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Ariel Chaves, Matías Birge, Walter Busse (c) y Facundo Heredia; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. Suplentes: Emiliano Consentino, Rubén Villarreal, Brian Duarte, Agustín Araujo, Maximiliano Ibáñez. DT: Rubén Darío Forestello.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro y Gian Luca Pugliese; Juan Galeano (c); Nazareno Funez. Suplentes: Agustín Grinovero, Nicolás Kozlovsky, Rodrigo Colombo, Iván Bravo, Lisandro Merlino y Gino Albertengo. DT: Ezequiel Medrán. DT: Ezequiel Medrán.

Gol en el segundo tiempo: 42m Fabricio Rojas (G)

Cambios: 58m Raúl Chamorro x Galetto (G), 65m Martín Esparza y Tomás Attis x Chávez Gordillo (G), 70m Lucas Albertengo x Fúnez (AR), 79m Bautista Tomatis x Berrondo (AR), 87m Patricio Vidal x Capurro (AR), 91m Guido Milán x Busse (G).

Amarillas: Juan Galetto, Tomás Attis (G); Nazareno Fúnez (AR).

Estadio: Gigante del Norte.
Arbitro: Maximiliano Macheroni.
Asistentes: Hernán Vallejos y Laureano Leiva.
Cuarto árbitro: Guillermo González.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7