Independiente vuelve a los entrenamientos este lunes tras la renuncia de Julio Vaccari, que tuvo lugar luego de la derrota a manos de Banfield por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Con la mira puesta en sumar su primer triunfo frente a San Lorenzo, el Rojo se entrenará en el predio de Villa Domínico bajo el mando del Cuerpo Técnico de la Reserva, liderado por Carlos Matheu.
El exdefensor tomó las riendas del equipo juvenil el pasado 11 de junio y lo hizo con otro excentral: Eduardo Tuzzio lo acompañó como ayudante de campo. Ambos habían sido compañeros durante sus dos ciclos como jugadores en la institución.
La dupla logró alzarse con la Copa Sudamericana 2010, certamen en el que el ex-San Lorenzo y River fue elegido como figura del torneo (marcó el penal decisivo ante Goias en la final) y Matheu portó la cinta de capitán durante el encuentro definitorio, por lo que ambos fueron los primeros en tomar el trofeo.
Los exdefensores estarán acompañados en esta función por Emiliano Romero y Daniel Acuña como ayudantes de campo; y Facundo Carrizo y Rodrigo Braco en el rol de preparadores físicos. Mientras Matheu inicia su primer ciclo como interino, los dirigentes se acomodan y analizan el camino a seguir pensando en el reemplazante de Vaccari.
El primer nombre sobre la mesa es el de Gustavo Quinteros, aún vigente en el fútbol argentino como mentor del gran Vélez protagonista de 2024 antes de su decepcionante y breve paso por Gremio. Sin trabajo desde abril, supo sonar en Boca y recientemente rechazó a Colo-Colo. Además lo apuntaron desde la selección de Chile y la de Perú tras el final de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que lo coloca dentro de un mercado al alza y seguramente como la alternativa más cotizada.
La otra opción también viene con laureles recientes en el fútbol argentino: se trata de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, quienes llevaron a Platense a consagrarse en el Torneo Apertura e inmediatamente pegaron el portazo alegando diferencias con la directiva calamar. Entonces muchos esperaron verlos aparecer rápidamente en un nuevo equipo, pero eso no sucedió y desde ese momento se mantienen a la espera de nuevos desafíos.