15.8 C
Santa Fe
jueves, 5 junio 2025

Así se prepara Chile para recibir a la Selección Argentina: las bajas y el probable equipo

Destacadas

La Selección de Chile recibe a Argentina en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en el estadio Nacional de Santiago, donde una derrota puede dejarle sin chances de meterse en la Copa del Mundo por tercera ocasión consecutiva.

Ante ese complejo panorama es que Ricardo Gareca presentó un primer tentativo de lo que sería el equipo para enfrentar a la Albiceleste, en medio de una serie de bajas sensibles y una peculiar decisión en lo que respecta a su nómina de convocados en lo que respecta el frente de ataque.

Ante las ausencias por lesión de Paulo Díaz, Luciano Cabral y Charles Aránguiz es que el Tigre recurrió a Matías Sepúlveda, Lucas Assadi e Iván Román para llenar esos puestos vacantes. Sensible ausencias para un combinado obligado a sumar para ser parte de la cita mundialista y evitar su tercera ausencia de manera consecutiva.

“Loyola siempre jugó de lateral, como lo hizo Huachipato. Su carrera ha estado marcada de lateral, pero también ha jugado de central y en mitad de cancha”, explicó el DT meses atrás en diálogo con Radio Splendid.

La particularidad radica en el frente de ataque, sector donde llamó a seis futbolistas pero a ningún delantero central; quedando únicamente extremos o medias puntas dentro de su nómina para afrontar los cotejos ante la Albiceleste y Bolivia.

Dentro de la lista dicen presentes Maximiliano Guerrero, Darío Osorio, Lucas Cepeda, Alexander Aravena, Víctor Dávila y Alexis Sánchez, este último el gran candidato a ocupar el rol en el centro del frente de ataque este jueves por la noche en la capital del país trasandino. Un ex-River y Barcelona que estaría acompañado por Osorio y Cepeda en las bandas.

La probable formación de Chile para enfrentar a la Selección Argentina

Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda. DT: Ricardo Gareca.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos