En la agonía de un primer tiempo muy disputado, Argentina se adelantó por 1-0 ante Angola gracias al tanto del delantero Lautaro Martínez, quien fue asistido por Lionel Messi, llegó a 36 festejos con la Albiceleste y le quitó el cuarto lugar de la tabla de goleadores a Hernán Crespo.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni terminó el primer tiempo ante el conjunto africano con tan solo dos tiros al arco. Sin embargo, luego de una buena atajada del arquero Hugo Marques a un remate de Lionel Messi, consiguió ponerse en ventaja antes del cierre del primer capítulo.
A los 43 de acción, Giovani Lo Celso conectó con Messi, quien recibió en tres cuartos de campo rival, sobre el sector derecho, y habilitó la corrida de Martínez. El Toro picó al corazón del área, remató – sin controlar y con fuerza- al primer poste y convirtió su gol número 36 con la celeste y blanca, con el que superó a Crespo en la tabla de goleadores.
Por otra parte, Messi llegó a 401 asistencias en su carrera (61 con el combinado criollo) y estiró su ventaja en la cima de este registro, que tiene al brasileño Pelé como segundo clasificado con 370 pases gol.
Finalmente, el astro rosarino metió el segundo gol a los 81 minutos juego y decretó el 2-0 final. De esta forma, la Selección Argentina jugó su último partido del año y no tendrá nuevas presentaciones hasta 2026.







