Home Deportes Fútbol Aston Villa pisó fuerte en Francia y derrotó a Lille por Europa...

Aston Villa pisó fuerte en Francia y derrotó a Lille por Europa League

LILLE, FRANCE - MARCH 12: Ollie Watkins of Aston Villa scores his team's first goal whilst under pressure from Aissa Mandi of LOSC Lille during the UEFA Europa League 2025/26 Round of 16 First Leg match between Lille OSC and Aston Villa FC at Stade Pierre Mauroy on March 12, 2026 in Lille, France. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Los Villanos se llevaron el partido de ida de los octavos de final y en condición de visitante. Con un gran golazo de Ollie Watkins, los de Unai Emery se impusieron por 1 a 0 lejos de casa. Así, Aston Villa dio la nota y le ganó a Lille en Francia.

En el arranque fueron mejores los de Unai Emery. De hecho, a los 19 minutos, asustaron con un derechazo de Morgan Rogers que se fue cerca del palo derecho de Berke Özer. Después hubo una gran jugada colectiva que inició Amadou Onana y que terminó el propio belga con un buscapié que salvó justo Aïssa Mandi.

Lille reaccionó a los 43 minutos del primer tiempo. Tiago Santos hizo una exquisita pared con Benjamin André que mandó el centro. No obstante, Olivier Giroud cabeceó apenas desviado. En la jugada siguiente, Romain Perraud probó de media distancia y el silbado Dibu Martínez salvó.

Con gol de Ollie Watkins, Aston Villa dio la nota y le ganó a Lille en Francia

En la complementaria se cuidaron más de la cuenta. Aún así, el triunfo fue para los Villanos. El único gol vino de un pelotazo largo de Ezri Konsa. El que peinó fue Emiliano Buendía. Y el que completó con un cabezazo de emboquillada por encima del arquero terminó siendo Watkins.

Lille no quiso dejar espacios para evitar una derrota aún peor. Y el negocio lo terminó haciendo Aston Villa con el 1 a 0 en Francia. Más allá de eso, todo quedó completamente abierto en los octavos de final de la UEFA Europa League.

Salir de la versión móvil