26.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Atención: en el Mundial, se usará tecnología semiautomatizada para la detección del offside

Lo informó la FIFA a través de un extenso comunicado. "El sistema ayudará a los equipos arbitrales de vídeo y a los árbitros sobre el terreno de juego a adoptar decisiones más rápidas, precisas y fiables en la competición futbolística más importante del mundo" dicen.

Destacadas

Gianni Infantino parece decidido a involucrar de lleno a la tecnología en el mundo fútbol y así minimizar la cantidad de errores arbitrales durante un encuentro. En ese camino la FIFA dio un paso más y anunció la incorporación de la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego que se usará a partir del 21 de noviembre en la Copa del Mundo en Qatar. 

"Doce cámaras instaladas bajo la cubierta del estadio captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego. Los 29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego." detalla el comunicado sobre las especificaciones técnicas del nuevo sistema.

Y agrega: "Al Rihla la pelota oficial de adidas, incluirá en su interior un elemento decisivo para la detección de las posiciones antirreglamentarias dudosas: una unidad de medición inercial (IMU por sus siglas en inglés). Este sensor, situado en el centro del balón, envía un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón".

En los próximos meses se llevarán a cabo más pruebas para perfeccionar el sistema, antes de implementar un estándar para el uso de esta nueva herramienta en todo el mundo.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, añadió: "En la Copa Mundial de 2018, la FIFA tuvo la valentía de usar la tecnología del VAR en el mayor escenario del mundo. Desde entonces, el videoarbitraje se ha convertido en un éxito rotundo. La tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego es una evolución de los sistemas de VAR que se han implementado en todo el mundo. Este sistema es el resultado de tres años de investigación y ensayos de la FIFA y nuestros asociados, con el objetivo de proporcionar lo mejor de lo mejor a las selecciones, jugadores y aficionados que viajarán a Qatar a finales de año".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7