En un partidazo, Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.
Al minuto de juego, la presión alta forzó un error en la salida del Aleti y el Culé estuvo cerca de abrir el marcador. A los 8 minutos, los de Flick construyeron una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Raphinha por arriba del arco de Oblak.
El partido tuvo su primer gran momento emocional antes que futbolístico: a los diez minutos, el Camp Nou volvió a corear con fuerza el nombre de Lionel Messi. “Messi, Messi, Messi”, bajó de las tribunas en una ovación que recordó el duelo anterior.
El ritmo del partido se vio interrumpido por la lesión de Johnny Cardoso, quien debió dejar la cancha y fue reemplazado por Koke a los 14 minutos. Barcelona siguió insistiendo y Lamine Yamal probó desde afuera a los 15, aunque el disparo se fue desviado.
A los 19 minutos llegó la primera polémica de la noche. Ricardo de Burgos Bengoetxea marcó fuera de juego tras un pase profundo de Nahuel Molina a Álex Baena. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro corrigió la decisión y convalidó el 1-0 para Atlético.
La ventaja visitante duró poco. Apenas unos minutos después, el brasileño Raphinha apareció para empatar el encuentro. El extremo recibió un pase filtrado de Pedri, controló dentro del área, gambeteó al arquero, y definió para el 1-1 y devolviendo rápidamente la paridad al marcador.
A partir del gol del brasileño, Barcelona tomó definitivamente el control del partido y comenzó a someter al equipo de Diego Simeone, especialmente explotando las bandas. La presión y el dominio territorial se tradujeron en situaciones claras. Lewandowski tuvo dos oportunidades. Primero fue protagonista de un penal cometido sobre Dani Olmo y que él mismo ejecutó, pero terminó fallando. Luego, el polaco volvió a tener una chance clarísima a los 38, con un cabezazo que obligó a Oblak a una gran atajada para evitar el 2-1.
El tramo final de la primera mitad Giuliano Simeone sufrió una dura falta en la banda derecha y el partido quedó detenido mientras era atendido. Del tiro libre que se originó de esa infracción, Atlético de Madrid estuvo cerca de pasar nuevamente al frente, pero la defensa de Barcelona logró despejar el peligro y mantener el 1-1 hasta el descanso.
El complemento comenzó con la misma intensidad que la primera mitad. Atlético avisó rápido con un remate de Julián Álvarez que Ter Stegen controló sin problemas. El trámite se volvió friccionado, con varias faltas en pocos minutos y constantes interrupciones. En un doble cambio, Simeone mandó a la cancha a Thiago Almada y Alexander Sørloth, este último en lugar de Giuliano Simeone, para intentar cambiar el ritmo del partido mientras el marcador seguía 1-1.
Pero Barcelona logró golpear. Tras una pared extraordinaria entre Dani Olmo y Robert Lewandowski, el español quedó de frente al arco y definió con clase para marcar el 2-1 a los 65 minutos. Sin embargo, la alegría no fue completa: en la misma acción del gol, Olmo sufrió una molestia en el hombro que lo dejó tendido en el césped.
En un duelo que se volvió frenético, Barcelona perdió a Dani Olmo y también a Pedri, mientras que Atlético movió el banco con el ingreso de Griezmann para intentar recuperar el control. La más clara del tramo, sin embargo, fue parala visita: Thiago Almada tuvo en sus pies el gol que pudo cerrar el empate. El argentino protagonizó una jugada brillante dentro del área, en la que gambeteó a tres defensores con una maniobra llena de clase, pero cuando quedó mano a mano y fue a definir, no logró dirigir el remate al arco.
Cuando el Aleti parecía estar cada vez más cerca del empate, acumulando centros y remates en los minutos finales, el Culé encontró el golpe definitivo. Tras resistir un par de aproximaciones peligrosas, el local salió rápido y liquidó el partido en tiempo añadido. Ferran Torres, a los 96′, empujó un centro preciso de Alejandro Balde y selló el 3-1 final.







