Barcelona sufrió, pero logró derrotar 2-0 a Espanyol en el RCDE Stadium por la fecha 19 de LaLiga 2025/26. Los culés se llevaron el Derbi catalán y le sacan 7 puntos de diferencia al escolta Real Madrid, que jugará el domingo ante Betis.
A los 19 minutos, el conjunto local estuvo muy cerca de abrir el marcador: Roberto quedó mano a mano con su excompañero Joan García, quien reaccionó a tiempo, achicó con decisión y sostuvo al equipo dirigido por Hansi Flick. 20 minutos más tarde, el propio Roberto volvió a exigir al arquero culé con un potente cabezazo, pero García respondió otra vez con una atajaba clave para mantener el arco en cero.
En el segundo tiempo, Espanyol sostuvo su dominio ante el líder Barcelona y volvió a generar peligro. A los 63, tuvo un nuevo mano a mano, pero García protagonizó otra salvada memorable para sostener el 0-0.
Los cambios de Flick
Buscando cambiar el desarrollo del partido, Hansi Flick dispuso los ingresos de Fermín, Pedri, Dani Olmo y Robert Lewandowski. A los 72 minutos, Eric García estuvo muy cerca del gol con un remate a quemarropa, pero Marko Dmitrović respondió con una gran atajada, en un encuentro marcado por el alto nivel de ambos arqueros.
Los cambios surgieron efecto a 5 minutos para el tiempo reglamentario. Fermín se combinó con Olmo, que la colgó en el ángulo en un golazo en un derbi muy sufrido para los de Hansi Flick.
En el 89, Robert Lewandoski marcó el 2-0 para poner fin a las esperanzas del Espanyol. Nuevamente Fermín fue clave, desbordó por la derecha y se la cedió al polaco que definió de gran forma para colocar cifras definitivas.
Con esta victoria Barcelona saca siete puntos de ventaja a Real Madrid, que jugará el domingo ante Betis.







