Tras la durísima eliminación ante Racing del último lunes, River terminó su actividad oficial en el año y se vienen días movidos. Marcelo Gallardo les comunicará a algunos jugadores que no seguirán en el club en 2026 y, mientras tanto, la dirigencia comenzará a moverse para cerrar algunos refuerzos puntuales. En ese abanico de posibilidades aparece Claudio Echeverri, quien podría estar a punto de dar el primer paso para soñar con la vuelta a Núñez.
El Diablito se encuentra a préstamo en Bayer Leverkusen, pero no ha logrado asentarse en la rotación del primer equipo. Con pocos minutos, su permanencia en el club alemán pierde sentido para Manchester City, dueño de su pase. Por eso, entre ambas partes estarían cerca de acordar la interrupción del vínculo, al que originalmente le restan siete meses más.
El campeón de la Bundesliga 2023/24 no pondría ninguna traba para dejar ir al chaqueño de 19 años. Lo cierto es que en los últimos tres partidos no tuvo minutos y suma apenas ocho participaciones en lo que va del semestre, con solo tres titularidades. Algo postergado en la consideración del entrenador Kasper Hjulmand, su salida parece cada vez más factible.
Si esto se concreta y vuelve a Manchester City, recién ahí podría aparecer River. El Millonario, con otro presupuesto y una vidriera muy diferente a la que puede ofrecer el fútbol europeo, está a la espera del desenlace de esta historia. Sabe que Echeverri quiere volver y tiene la idea de ofrecer un préstamo por el pibe que se fue dejando gusto a poco.
Cabe recordar que el chaqueño de 19 años fue vendido al conjunto inglés a comienzos de 2024 por alrededor de 18,5 millones de euros, luego de algunas declaraciones sobre su no renovación que lo habían dejado mal parado frente a los hinchas millonarios. Se quedó en Núñez cedido por un año hasta que a comienzos de este 2025 se mudó a Europa.
Desde entonces, pasó los primeros seis meses prácticamente sin minutos con Josep Guardiola y tras el Mundial de Clubes, donde anotó su único gol en el Viejo Continente, pasó a Bayer Leverkusen. Allá lleva apenas ocho partidos en casi cinco meses y su presente no tiene un panorama claro. Por eso, y para mejorar su imagen en el club que lo formó y del que es hincha, Echeverri sueña con pegar la vuelta; y, de paso, relanzar su carrera.







