Benfica declinó la primera oferta de River para la cesión de Gianluca Prestianni, pero dejó una puerta abierta para seguir las tratativas. Por este motivo, la dirigencia millonaria enviará un emisario a Portugal para intentar destrabar la llegada del ex-Vélez, quien ya le manifestó al club su deseo de salir en este mercado de pases.
La respuesta negativa que salió desde Lisboa no llegó como una sorpresa a Núñez. Preparados para una negociación extensa, el Millonario tiene la intención de subir el monto del préstamo e incluso de la opción de compra del 50% del pase, que eran de 800 mil dólares y de cuatro millones de la misma moneda, respectivamente.
Aunque aún no trascendieron cifras, el viaje de un representante de River da la pauta de que, aunque saben que es una cruzada complicada, tampoco la consideran imposible. Lógicamente, frente al primer rechazo, la nueva oferta será superadora y buscará acercarse a las exigencias de Benfica.
Si bien a priori la intención nunca fue cederlo al fútbol sudamericano, la presión que ejerce el propio Prestianni por volver a Argentina y jugar en River puede ser un factor importante a la hora de las conversaciones que se vienen. Claro que no será suficiente, pero sí será un arma más de las que buscará valerse el club argentino.
A los 19 y tras dos años en Europa, Prestianni aún no logró afianzarse en el primer equipo de Benfica. Sin continuidad, este semestre lleva 16 partidos disputados, con dos goles y dos asistencias, aunque apenas dos veces fue titular. Hoy con José Mourinho como DT, el pibe sigue postergado y pasar a River podría significar un cambio de aire importante para relanzar su carrera y sostener su crecimiento.
