Más allá de los problemas de juego que volvió a evidenciar Boca y que provocóla reprobación de sus hinchas, en el mundo xeneize también hubo lugar para la bronca contra el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el VAR y el mismo Racing por su forma de juego en La Bombonera.
El primero en levantar la voz fue Ayrton Costa, víctima de un codazo de Maravilla Martínez que no fue revisado pero podría haber sido algo más que la amarilla que decidió el juez: «Sabíamos que ellos venían a hacer un partido muy sucio, la otra vez pasó lo mismo con Maravilla y no le sacaron tarjeta, hoy pegó tres veces sin pelota y le sacaron una amarilla nomás».
«La verdad no sé qué pasa pero nosotros tenemos que seguir trabajando», intentó matizar, pero continuó: «Te da bronca porque la verdad que parecía que estaban en contra de nosotros y nosotros hacemos todo lo posible para que las cosas nos salgan bien, trabajamos mucho en la semana pero a veces los réferis nos parece que estan en contra nuestra, la verdad no sé».
Ahondando en su molestia, el defensor reiteró en su diálogo con TNT: «La otra vez pasó lo mismo y siguió en cancha Maravilla, hoy también, después el pisotón que nos metieron y no fue nada, no la fue a mirar ni nada», aludió a la falta del inicio de Santiago Sosa a Edinson Cavani. «Nosotros vamos a seguir trabajando dejando todo por este club y por la gente que siempre nos acompaña», finalizó.
En el mismo sentido declaró Claudio Úbeda: «Maravilla debió ser expulsado. Vimos la imagen del codazo a Ayrton y debió haber sido roja. No tengo dudas de eso. Creo que tenemos que tratar de cooperar desde afuera para que los árbitros fluyan y puedan dirigir bien. Debería haberse revisado. Si se revisaba, iba a haber otra conclusión».






