Universidad Católica venció en condición de visitante a Barcelona de Ecuador y, de esta manera, el Grupo D de la Copa Libertadores tiene a tres equipos con seis puntos: los trasandinos, Boca -que quedó segundo- y Cruzeiro.
Para esta edición, Conmebol decidió cambiar el criterio a la hora de haber un empate de puntos entre dos o más equipos y por esto el líder de la zona es el conjunto chileno, aunque el Xeneize le haya ganado.
Antes, se tomaba como primer punto a la hora de desempatar la diferencia de gol en todo el grupo, pero ahora se utiliza el criterio olímpico: lo primero a tener en cuenta son los enfrentamientos, la diferencia de gol y los tantos a favor pero entre los equipos involucrados.
Boca le ganó a Universidad Católica por 2-1, con el mismo resultado se impuso el equipo de Daniel Garnero a Cruzeiro en Brasil y los de Belo Horizonte derrotaron por 1-0 al Xeneize. De esta manera, en los partidos entre los tres, todos tienen tres puntos y diferencia de +1.
El tercer criterio es el de los goles a favor en los partidos entre los tres equipos y ahí es donde sacan ventaja los chilenos: tienen tres, mientras que Boca y Cruzeiro hicieron solamente dos.
El desempate entre Boca y Cruzeiro es con el cuarto punto del criterio de desempate y ahí sí se va a la diferencia de gol total en el grupo, que beneficia al Xeneize por la goleada a Barcelona en La Bombonera. Por eso, los de Claudio Ubeda están segundos.
Si la Católica no hubiese ganado en su visita a Barcelona, el Xeneize hubiese quedado como escolta también y Cruzeiro sería líder, porque tenía la ventaja de haber ganado el duelo entre sí.







