Home Deportes Fútbol Boca quiere a Maher Carrizo y se mete en la pelea con...

Boca quiere a Maher Carrizo y se mete en la pelea con River

El Xeneize ve con buenos ojos sumar al extremo a sus filas y en las próximas horas consultará condiciones a Vélez por su pase. El jugador viene de rechazar al Millonario, ante su deseo de emigrar a Europa.

Tras caerse el pase a River, la situación de Maher Carrizo puede dar un giro inesperado: Boca lo quiere como refuerzo y en las próximas horas consultará condiciones a Vélez para meterse en la pelea con su eterno rival. Aunque el jugador manifestó recientemente que su prioridad es emigrar a Europa, la historia recién comienza y tiene final abierto.

A tan solo un puñado de días de que el extremo le diera la negativa al Millonario, que había ofrecido 6.500.000 millones de dólares por la mitad del pase y estaba próximo a llegar a un acuerdo con Vélez, la dirigencia del Xeneize tiene la decisión tomada de averiguar condiciones por el futbolista de 19 años.

Si bien hay que ser cautos ya que simplemente se trata de una idea de empezar a negociar y no hay oferta formal ni mucho menos, que Boca se meta en la puja por Carrizo, que era un deseo ferviente de Marcelo Gallardo, no deja de ser un bombazo que sacude a propios y ajenos en pleno mercado de pases.

¿Por qué no jugará en River y Boca sueña con arrebatárselo? Si bien todo parecía indicar que la operación llegaría a buen puerto, la postura del jugador terminó por hacer caer la operación. Carrizo dejó en claro que no cuenta con la intención de pasar a River, priorizando seguir su carrera en Europa y aguardando que llegue una propuesta del Viejo Continente.

Ahora, primero habrá que ver si Boca cumple con las pretensiones de Vélez; y luego, si llegara a haber acuerdo entre clubes como pasó con el Millonario, el paso siguiente es saber cuál es la decisión del jugador. Es decir, si se mantiene su plan de dejar el país o el Xeneize le mueve la aguja.

En ese contexto, vale aclarar que un club de esas latitudes ya sondeó a Carrizo, aunque hasta el momento no avanzó formalmente: Feyenoord posó sus ojos sobre el extremo del Fortín y evalúa presentar una oferta en el corto plazo. De todas formas la oferta  sería inferior a lo ofrecido por La Banda.

Carrizo fue una de los puntos altos de Vélez en 2025 y explotó en el Mundial Sub 20, más allá de un pequeño bajón de rendimiento en el tramo final del segundo semestre. Tiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 16 millones de dólares, pero su deseo es buscar un nuevo rumbo este año y en el Fortín no le cerrarán las puertas -siempre y cuando haya una oferta que convenza-.

Salir de la versión móvil