25.6 C
Santa Fe
martes, 19 marzo 2024

Boca venció a Atlético Tucumán en su debut en la Liga Profesional 2023

Con gol de Óscar Romero, el Xeneize le ganó 1-0 al Decano en La Bombonera, por la primera fecha de la LPF 2023. Arrancó la defensa del título.

Destacadas

Boca, vigente campeón de la Liga Profesionalle ganó 1-0 a Atlético Tucumán en La Bombonera, por la primera fecha de la LPF 2023. El gol por el que el Xeneize arrancó con el pie derecho el campeonato lo hizo Óscar Romero, tras un gran desborde de Sebastián Villa.

El primer tiempo fue parejo, sin chances claras para ninguno de los dos equipos. Se estudiaron mucho y utilizaron a la pelota parada como una herramienta trascendental para generar peligro, pero sin poder conseguir más que alguna aproximación. Muy disputada la primera parte en el debut de ambos en la Liga Profesional 2023.

En el complemento, el trámite continuó con la misma tónica, pero llegaron las más claras: primero, Chiquito Romero salvó al Xeneize tapándole un mano a mano a Marcelo Estigarribia. Hasta que a los 24, un gran desborde por la izquierda de Sebastián Villa terminó con pase al medio y Óscar Romero empujándola al gol.

En la próxima jornada, Boca será nuevamente local ante Central Córdoba el domingo a las 19.15. Por su parte, Atlético Tucumán recibirá a Talleres el mismo día pero a las 21.30.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7