19.1 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

¡Bomba! Luis Suárez confirmó que se retirará del fútbol en Inter Miami

Destacadas

Si bien aún no estableció una fecha exacta, el delantero Luis Suárez confirmó que se retirará del fútbol profesional cuando finalice su paso por Inter Miami en la MLS. De esta manera, queda descartado un posible tercer y último ciclo a Nacional de Uruguay, el club que lo vio nacer.

"El Inter Miami será mi último club. No puedo ser más sincero. Mi familia ya lo sabe. Aún no tengo fecha, pero es el último paso. Estoy preparado para este último desafío, pero hay un desgaste inevitable y al final quiero tener calidad de vida", confesó Suárez, titular en el histórico amistoso contra Newell’s que marcó el cierre de la pretemporada para el equipo de Gerardo Martino, en una distendida entrevista con el programa "La Mesa de la radio uruguaya Del Sol".

Y agregó: "Hablo de esto y me vienen ganas de llorar porque soy así, pero te tienes que ir preparando. Recuerdo que un exjugador me dijo que el jugador no está preparado nunca para el retiro. Mirá al Loco Abreu, yo me crié con él. Lo veo y me digo, ¿cuándo me voy a retirar?".

El Pistolero, de 37 años, firmó un contrato con el club de la MLS hasta diciembre de 2024, para reeditar con Lionel Messi la fructífera sociedad que formaron en Barcelona, aunque todavía no tuvo su debut oficial. Y es que el primer partido de la temporada para Las Garzas será contra Real Salt Lake, el miércoles 21 de febrero, en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida.

Además, Suárez dijo que retirarse de la Selección de Uruguay en la Copa América 2024 sería el “broche perfecto” para su carrera. "Me arriesgué mil veces y viví momentos únicos. Sería lo ideal, pero depende mucho de mi trabajo dentro de la cancha. (Marcelo) Bielsa se basa mucho en la intensidad, en el trabajo del jugador, en la entrega y los tácticos. Ya dijo que hay jugadores que no necesitan tiempo de trabajo para entender lo que pide. Yo las hice y me felicitó en ese momento", deslizó.

Consultado sobre la posibilidad de seguir ligado al fútbol pero como entrenador, el delantero descartó esa chance con algunos tintes en broma. “No quiero hacerlo. Creo que es peor que ser jugador porque requiere más tiempo. No estoy para estar peleándome con uno porque no lo pongo, o porque no lo citan".

Suárez inició su carrera en Nacional de Montevideo (2005-2006), continuó en Groningen (2006-07) y Ájax (2007-11) en Países Bajos; Liverpool de Inglaterra (2011-14), Barcelona de España (2014-2020) y Atlético de Madrid (2020-22). El año pasado, antes del Mundial de Qatar, volvió a Nacional por seis meses y luego se vinculó un año con Gremio.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7