16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Brighton anunció la contratación de Barco tras su salida de Boca y le dio la bienvenida

Destacadas

Brighton anunció esta mañana y de manera oficial en sus redes sociales la contratación de Valentín Barco. El juvenil procedente de Boca había ejecutado la cláusula de rescisión, valuada en 10 millones de dólares, y firmó un contrato con el club inglés hasta mediados de 2028.

El futbolista de 19 años se encuentra en Venezuela con la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico con vistas a París 2022. Una vez que finalice el certamen clasificatorio, el Colo se sumará a los entrenamientos de su nuevo equipo y pasará a estar bajo las órdenes del italiano Roberto De Zerbi.

En el último mercado de pases ya había existido un intento de Brighton por contratar a Barco, pero en ese entonces el jugador prefirió renovar su vínculo con Boca por un año y disputar la Copa Libertadores. En esta oportunidad, y luego de dos ofertas rechazadas por el Xeneize, el juagdor ejecutó la cláusula de rescisión.

El video de presentación de Barco en Brighton

El comunicado de Brighton por la llegada de Barco

Nos complace confirmar el fichaje de Valentín Barco procedente de Boca Juniors, que se incorpora con un contrato de cuatro años y medio hasta junio de 2028.

El joven de 19 años llega después de haber disputado 35 partidos en el primer equipo de Boca, donde pasó por las Inferiores y ayudó al club a llegar a la final de la Copa Libertadores del año pasado.

El director deportivo David Weir airmó: “Conocemos a Valentín desde hace mucho tiempo y quedamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y deseamos ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto De Zerbi. Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, extremo y también demostró su versatilidad con Boca jugando en el mediocampo. Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League".

Valentín ha representado a Argentina hasta la categoría sub-23, país con el que debutó en diciembre, y actualmente se encuentra a su servicio en el Preolímpico antes de los Juegos Olímpicos de París de este verano.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7