19.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

El próximo clásico santafesino se jugará en el Brigadier López

Este jueves se daría a conocer el fixture pero en cada derby se invertirá la localía del Torneo 2021 (año pasado), por lo que los sabaleros recibirán a los tatengues en el Cementerio de los Elefantes. Sólo tres clubes "perjudicados", entre ellos Unión.

Destacadas

El próximo clásico del fútbol de Santa Fe, en el nuevo torneo pre-Mundial que se jugará desde el 5 de junio y terminará el 23 de octubre, se volverá a jugar en el Cementerio de los Elefantes, por lo que Colón volverá a ser local de Unión ante su gente.

El fixture del nuevo campeonato, que se publicaría este jueves, tiene un dato de color: a diferencia de la Copa de la Liga, no fue sorteado y fue armado todo "a dedo".

Hace un año, los dirigentes acordaron y firmaron en Comité Ejecutivo que, para el Torneo 2022, se iban a invertir las localías del Torneo 2021 (es el que salió campeón River). Por un lado, el primer cronograma no puede clonarse porque hay dos participantes más (se pasó de 26 a 28 clubes). Por el otro, en este primer semestre del año se jugó la Copa de la Liga 2022, cuyo orden fue sorteado; incluso, la fecha 7 de los clásicos interzonales (fue local Colón el 19 de marzo).

En consecuencia, ahora habrá clubes que jugarán ante su rival de toda la vida las dos veces como visitante en este año. Es el caso de Unión, que deberá volver a pisar el Cementerio de los Elefantes como la última vez: fue 0 a 0 el 19 de marzo.

Pasando en limpio, son tres los equipos "perjudicados": Unión irá de vuelta al Brigadier López, Huracán irá de nuevo al Pedro Bidegain contra San Lorenzo y Newell’s visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

El cierre del Torneo está previsto para el 23 de octubre, habrá seis fechas entresemana y no hay que descartar que algún clásico toque jugarse un miércoles. Serán los partidos que correspondan a las fechas 3 (miércoles 15 de junio), la 9 (miércoles 20 de julio), la 14 (miércoles 17 de agosto), la 19 (miércoles 14 de septiembre), la 23 (miércoles 5 de octubre) y la 25 (miércoles 12 de octubre).

El comienzo está establecido para el fin de semana del domingo 5 de junio. Se consagrará campeón el equipo que más puntos acumule en las 27 fechas. En caso de igualdad en el primer puesto entre dos o más equipos, se jugará un desempate en las 72 horas posteriores en cancha neutral a determinar oportunamente.

Descensos

Tras la finalización de este torneo se consumará el descenso de dos equipos a la Primera Nacional.

Info: Darío Pignata (Radio Gol 96.7|El Litoral).

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7