21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Quedó definido el operativo de seguridad para el Clásico

Este miércoles se llevó adelante la reunión de Seguridad para organizar el Clásico Santafesino del 1 de octubre. Más de 1000 efectivos estarán abocados al operativo, mientras que el estadio estará habilitado en su totalidad y para más de 40 mil espectadores.

Destacadas

Este miércoles, en horas de la mañana, se llevó adelante en el Ministerio de Seguridad (9 de Julio y Primera Junta), la reunión organizativa del Clásico Santafesino que se jugará el domingo 1 de octubre, a las 16.30, en el estadio Brigadier López. Funcionarios del ministerio de Seguridad, junto a autoridades municipales y representantes de Colón, acordaron los detalles más salientes de un partido que tiene en vilo siempre a la ciudad.

Marcos Romero, secretario de Seguridad Pública, fue uno de los oradores a la salida y expresó: "La apertura del estadio será tres horas antes y los cortes de calle desde las 11.30. En relación a los policías, habrá 940 agentes".

Más adelante apuntó: "El estadio estará habilitado con pulmones en la sur alta, pondremos pulmones por los palcos visitantes. habrá cortes con UR I por donde irán los colectivos desde las 6.30 para no tener inconvenientes". Romero refrendó que "según el boletín de Liga Profesional pueden ir hasta 40 dirigentes de Unión, más el presidente, vice, secretario y tesorero".

Con respecto a la interna de la barrabrava de Colón, añadió: "Como sabemos están en la sur y norte, no tenemos indicios firmes que habría inconvenientes".

En la parte final, enfatizó: "Tenemos distintas rutas para trasladar a los equipos, no vamos a decir por dónde irá el visitante, haremos una sola cápsula, tenemos tres rutas alternativas, anteriormente hubo banderazos, no permitiremos que acompañen el traslado, al estadio van jugadores y dirigentes. Se permitirá humo de colores en el estadio, con apoyatura de explosivos y bombos. Más algunas banderas en las plateas. De acuerdo al resultado armaremos el operativo al finalizar el partido".

Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7