15.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Santa Fe blindada para el Clásico entre Colón y Unión

El director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos Marcos Romero brindó detalles del operativo para el Clásico.

Destacadas

En el hall del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, ubicado en Primera Junta y 9 de Julio de la capital provincial, se realizó el pasado jueves una atención a la prensa por parte de Marcos Romero, director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, con la finalidad de dar a conocer cuestiones vinculadas a la seguridad del Clásico Santafesino.

También brindó detalles del operativo de seguridad para el Clásico Santafesino, que animarán Colón y Unión, a disputarse el próximo domingo 12 de junio a las 13 en el Estadio Brigadier López, válido por la segunda fecha de la Liga Profesional. Confirmó que la apertura del estadio se producirá a las 10, y que será habilitada la tribuna sur. El ingreso al sector será por la puerta 6 que es la que da hacia la cancha auxiliar Rafael Batres. Además, se consignó que el codo sudoeste será utilizado como pulmón.

El funcionario recordó que podrán ingresar banderas al Clásico Santafesino que cumplan con la reglamentación correspondiente, esto significa que deben tener 2 metros de largo por 1 metro de ancho, y se autoriza el ingreso de elementos musicales pequeños. En las próximas horas serán convocados los dirigentes de Unión para coordinar la salida del plantel del predio de Casasol, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 19, y que como antecedente inmediato, fue uno de los puntos de conflicto. La convocatoria es con la finalidad de lograr una salida prolija y que no se produzcan incidentes como en la ocasión anterior.

"El servicio, por los antecedentes que tenemos, es de altísima complejidad, por los inconvenientes que viene sufriendo el Club Colón. Para este evento vamos a contar con 700 numerarios del servicio de policía adicional, y van 300, que dispone el ministerio, es decir que serán 1.000 policías". Indicó además que se realizarán "27 cortes en las inmediaciones del estadio, los cuales van a comenzar a las 8.

El operativo policial adicional dará comienzo a las 9, y la apertura del estadio se estará haciendo a las 10, tres horas antes de que dé inicio el partido, por una cuestión de la complejidad que va a llevar el servicio", sostuvo Romero sobre e operativo de seguridad para el Clásico Santafesino.

Agregó Romero sobre el operativo de seguridad para el Clásico Santafesino: "El ingreso será un poco más lento que en los partidos anteriores, porque vamos a duplicar la cantidad de teléfonos para realizar el sistema de tribuna segura, y vamos a tener otros controles más, como detectores de metales. Esto lleva una complejidad, no es un partido común, con lo cual a la gente que se dirige al estadio el día domingo le vamos a pedir que tome estas tres horas de antelación, para que al momento de iniciarse el partido no queden afuera".

Respecto a la disputa que existe dentro de la barra de Colón declaró: "Como dije es un servicio de alto riesgo, tenemos algunas inquietudes de que algo pueda llegar a suceder, por eso el número de personal policial afectado. Recalcamos que la gente vaya con tiempo, y que forma parte de las medidas que estamos tomando". Sobre el tema Utedyc puntualizó: "En la reunión con los dirigentes de Colón nos informaron que están trabajando, y demostraron colaborar completamente para que este evento salga bien".

Y precisó Romero: "Vamos a contar con varias cámaras para registrar todo lo que vaya sucediendo, estaremos trabajando con el helicóptero de gobierno, donde desde el aire vamos a filmar todo lo que suceda para que, llegado el caso, la Justicia tenga todos los elementos para trabajar". Para contar con este importante número de efectivos, explicó: "Se trabajó en conjunto con el departamento Operaciones D3 de provincia, hemos pedido 19 grupos de Infantería de otros lugares de la provincia, y quiero dejar en claro que no se va a resentir el sistema de seguridad pública de la ciudad de Santa Fe.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7