24.3 C
Santa Fe
sábado, 6 marzo 2021

Comienza la edición 2021 de la Copa Libertadores de América

Destacadas

Serán 47 equipos los que pugnen para estar en la final que aún no tiene sede, pero sí una fecha: noviembre. Los equipos, que hoy empezarán a jugar la fase 1, se disputarán un dineral: u$s 168 millones.

El partido entre Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador, programado en Montevideo desde las 21.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, da inicio este martes al torneo. De los 47 clubes, siete son argentinos y el que más pronto debutará será San Lorenzo, que deberá jugar una serie de 180′ ante la Universidad de Chile.

Además del duelo entre el elenco charrúa y el chileno, al fase 1 también contendrá otros tres cruces. El miércoles a las 19.15, César Vallejo, de Perú, recibirá a Caracas FC en Trujillo y el jueves, desde las 21.30, Royal Pari, de Bolivia, será local de Guaraní, de Paraguay, en Santa Cruz de las Sierras. Las revanchas de estos tres cruces están previstas entre el 2 y 3 de marzo, en la semana previa al inicio de la Fase 2, dónde ingresará a la cancha el elenco de Diego Dabove.

De la Fase 2 saldrán los ocho equipos que competirán en la siguiente instancia para completar los cuatro lugares restantes en la zona de grupos a la que ya están clasificados por la argentina Boca y River, semifinalistas 2020, Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el país que más representantes tendrá en el torneo será Brasil, con ocho, entre los que están el defensor del título, Palmeiras. Al ‘Verdão’ se le sumarán el Santos de Ariel Holan, confirmado en fase 2 y los restantes seis equipos saldrán del ganador de la Copa de Brasil (la final es Palmeiras-Gremio y la ida será este domingo) y los cinco primeros del Brasileirao, hasta ahora, a falta de una fecha para el final Flamengo, Inter, Atlético Mineiro, San Pablo y Fluminense.

La fase de grupos (8 llaves de 4 equipos) se sorteará el 16 de abril en Asunción y se extenderá desde el 20 de ese mes hasta el 27 de mayo. La fase final será sorteada el 2 de junio y tiene previsto el siguiente calendario: octavos (del 13 al 22 de julio); cuartos (del 10 al 19 de agosto); semifinales (del 21 al 30 de septiembre) y la final el 20 de noviembre a partido único en estadio a confirmar.

Aún no hay escenario confirmado para la final y, si bien La Bombonera pica en punta, también pujan para ser electos como sede el Monumental (River), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Libertadores de América (Independiente), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Mario Kempes (Córdoba) y el Único de Santiago del Estero.

Los mismos premios que en 2020:
El botín en juego en esta edición será idéntico al que se llevó Palmeiras. El campeón de la Copa embolsará u$s 23.950.000. Es que claro, en la final, habrá un premio máximo en juego de u$s 15 millones, más del 50% de la ganancia final. Este es el desglose, fase a fase.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7