Home Deportes Fútbol Cómo están las tratativas por los refuerzos que interesan en Boca

Cómo están las tratativas por los refuerzos que interesan en Boca

Con Hinestroza próximo a ser la primera incorporación del mercado de pases, ahora Riquelme busca destrabar otras negociaciones para seguir nutriendo al plantel xeneize pensando en la Copa Libertadores 2026. Dybala, el gran sueño.

Prácticamente abrochada la contratación de Marino Hinestroza, quien se despidió de Atlético Nacional tras salir campeón de la Copa Colombia para desembarcar en La Bombonera, ahora en Boca quedan varios frentes de negociación abierto que Juan Román Riquelme buscará destrabar para seguir sumando refuerzos.

El primero confirmado es el colombiano, el gran sueño es Paulo Dybala y hay otros nombres fuertes, como el de Miguel Borja -tras quedar libre de River-, que también están en el radar de la dirigencia xeneize¿Cómo avanzan las tratativas?

Paulo Dybala

«Ojalá podamos hacer el esfuerzo. Es un sueño y una ilusión», confesó Marcelo Delgado, dirigente de Boca, cuando le consultaron por la posible contratación de la Joya. Ya no son rumores, ahora es una realidad: el Xeneize lo quiere, ya sea para este mercado de pases o en junio -cuando finaliza su contrato en Roma-, e inició contactos con el entorno de la Joya.

El club hizo las primeras averiguaciones directas con el jugador y su representación¿Qué pasó en ese sondeo? Desde Boca le hicieron saber el entusiasmo por tener a una figura de su talla en sus filas y que están atentos a su situación, considerando que la Roma no tiene intenciones de renovarle el vínculo que vence a mitad de año ante la irregularidad que tuvo en la segunda parte del 2025.

Ahora bien, no le hicieron ninguna oferta formal ni informal a Dybala, simplemente se trató del inicio de una gestión que saben que no será nada fácil pero por la cual hay esperanza, similar a lo que ocurrió con Paredes. Y la postura de Boca, justamente, es idéntica: no se van a apurar y esperan un guiño de la Joya. La pelota la tiene el campeón del mundo.

Miguel Borja

Tras culminar su etapa en River, ya tiene el mote de «jugador libre» y reconoció que busca un nuevo rumbo para relanzar su carrera luego de un último año complejo. Lo que nadie se esperaba era que no descartara una hipotética chance de jugar en Boca. «Uno nunca puede cerrar la puerta», tiró, para sorpresa de muchos. ¿Qué dicen en La Ribera sobre esto? Se la abren, pero con el asterisco de que la pelota queda del lado del delantero.

Contemplando que siempre fue un nombre que estuvo en el radar, las declaraciones de Borja hicieron que en las oficinas de La Bombonera no descartaran ni vieran con malos ojos la oportunidad de que se ponga la casaca azul y oro.

Vale aclarar: si bien en Boca «le abren las puertas», también hay una postura clara de no salir a buscarlo ni ofrecerle un contrato. ¿Por qué? La decisión la tiene el colombiano; y eso significa que si verdaderamente desea cambiarse de vereda, él deberá ocuparse de transmitirlo en la intimidad. Es decir, que no todo quede en una frase que deslizó al pasar en ESPN.

Alexis Cuello

Ante la crisis institucional de San Lorenzo, por ahora no hubo contactos formales, pero en Boca es un nombre que está en carpeta para reforzar el frente ofensivo. El delantero de 25 años viene de tener un par de buenas temporadas seguidas (hizo 5 goles en 16 partidos en el Clausura) y aparece como una posibilidad interesante.

Riquelme sabe que para Boca es impostergable la contratación de un número 9. Con Milton Giménez en baja (terminó el año con una larga sequía, en bajo nivel y cuestionado por la gente) y Edinson Cavani en una lucha eterna contra las lesiones, el único jugador que tienen en forma para cumplir con ese rol, aunque no es necesariamente su lugar natural dentro de la cancha, es Miguel Merentiel.

Gastón Hernández

La representación del jugador, capitán de San Lorenzo, lo ofreció a Boca en las últimas horas. Desde hace varios mercados que al Xeneize le interesa el marcador central, pero por distintos motivos nunca han prosperado las negociaciones.

El panorama es muy similar al de Cuello: Con Marcelo Moretti plantado a no renunciar a su presidencia tras declararse la acefalía, hay un gris para iniciar las negociaciones y en el Xeneize aguardan por una resolución de la profunda crisis del Ciclón para ver si pueden avanzar. Lo quieren para pelear el puesto con Lautaro Di Lollo de cara a la Copa Libertadores 2026.

 

Salir de la versión móvil