22.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Cómo son los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022 y por qué podrían cambiar

El viernes 1° de abril se llevará a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y los bombos son la clave para entender cómo podrían quedar formados los grupos.

Destacadas

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y mientras ya se conocen a los primeros 20 clasificados a la Copa del Mundo, se espera por el resto de las selecciones para el sorteo que se llevará a cabo este viernes 1° de abril en Doha. El ranking FIFA será clave para la conformación de los bombos. Mirá cómo están y por qué podrían cambiar.

Cómo son los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022 y por qué podrían cambiar

Las 32 selecciones que se clasifiquen al Mundial se repartirán entre los cuatro bombos de acuerdo a los criterios deportivos del ranking FIFA, que se actualizará el 31 de marzo, por lo que podría haber modificaciones en lo que resta de aquí al sorteo.

Si bien por el momento faltan definirse algunos boletos –el último será el de Europa ya que Escocia y Ucrania jugarán en junio la semifinal para ver quien se mide con Gales– ya se conoce a gran parte de los que sellaron su pase.

Así está el ranking FIFA actualmente

 

Ranking FIFA hasta el 31 de marzo 2022

Cómo están los bombos para el sorteo del Mundial

Luego de que Canadá sacara pasaje por las Eliminatorias de Concacaf este domingo, ya hay 20 seleccionados clasificados a la Copa del Mundo y los bombos están compuestos de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España
  • Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca  y Uruguay
  • Bombo 3: Irán, Japón, Serbia , Canadá y Corea del Sur
  • Bombo 4: Arabia Saudita y Ecuador

Cuáles son los cambios que podría haber en los bombos para el sorteo del Mundial

En el Bombo 1 queda un lugar para Europa y todo se definirá en el Repechaje ya que si Portugal logra clasificarse integraría ese lugar por ser octavo del ranking, aunque habrá que ver qué pasa tras la actualización con Dinamarca, que está noveno. Luego, no habría mayores modificaciones.

En cambio, en el Bombo 2, además de sumarse uno de los europeos mencionados anteriormente, podrían agregarse a los que lo componen actualmente México, Estados Unidos, Suecia, Senegal o Irán, dependiendo lo que suceda esta última semana en África y Concacaf.

Por su parte, el 3 contaría con  los ya clasificados Irán, Japón, Serbia , Canadá y Corea del Sur, pero también restan tres lugares y especialmente en este es donde se darían las mayores modificaciones. El ganador de la llave de Polonia y Suecia podría entrar, además de dos africanos.

Finalmente, en el Bombo 4 aparecerán los peores posicionados por la FIFA más las selecciones que se queden con las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA. Ecuador y Arabia Saudita ya tienen sus lugares asegurados y a ellos se sumarían el vencedor del repechaje de Europa entre Gales y  Escocia o Ucrania, además de los ganadores de los cruces entre Conmebol-Asia y Concacaf-Oceanía.

Cuáles son las reglas para el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y cómo se componen los bombos

Según explicó la entidad en su sitio web, luego de que el procedimiento fuera aprobado por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA,  las 28 selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional.

Qatar, por ser el país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Los países de la 8.ª a la 15.ª posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a 23 ocuparán el bombo 3. Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA.

Además, cabe resaltar que debido a que por la guerra se suspendió el encuentro que debe jugar Ucrania ante Escocia, la última selección que se clasificará en las eliminatorias de la UEFA se determinará en el periodo internacional de mayo-junio, según la decisión del Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA del 8 de marzo.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7